Corrientes 29 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/131076
FÚTBOL

FIFA 23 presentó su equipo ideal del año: los argentinos y campeones del mundo que lo integran

Lionel Messi lidera la formación elegida por los fans del popular videojuego de fútbol. La integran, entre otros, Kylian Mbappé, Karim Benzemá y Luka Modric.


 
EA Sports, empresa creadora y distribuidora del videojuego de fútbol FIFA 23, anunció a los jugadores de su Equipo del año. La "selección" fue elegida por el público, que votó sobre 100 nominados, entre los que había siete argentinos.

 
Lionel Messi, el astro del PSG y campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar, es el único compatriota que integra el once ideal.

Real Madrid, con 4 representantes, y el PSG con 3, son los equipos que más contribuyeron a la formación, que se completó con estrellas de Liverpool, AC Milan, Manchester City y Borrusia Dortmund.

    
Más de 100 millones de votos fueron recibidos durante una semana para la elección final. Luego de la presentación oficial de los resultados, EA Sports anunció que los futbolistas elegidos recibirán cartas especiales en el modo Ultimate Team del juego, que estarán disponibles de manera gradual en los próximos días.

En cuanto a los integrantes del TOTY (siglas de Team Of The Year, o Equipo del año, en inglés), Kylliam Mbappe obtuvo el mayor porcentaje de votos entre los atacantes (23%), mientras que Kevin De Bruyne fue la elección mayoritaria entre los mediocampistas nominados (21%).

Por su parte, Lautaro Martínez, Enzo Fernández, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Emiliano Martínez son los argentinos campeones del mundo que no lograron quedar entre los más votados.

El Equipo del año del FIFA


Los once futbolistas más votados por los fans del FIFA 23 son:

Arquero: Thibaut Courtois, de Bélgica. El jugador del Real Madrid tiene una valoración general en juego de 96.

Defensores:

Achraf Hakimi, de Marruecos. Equipo: Paris Saint-Germain. Valoración general: 94


Virgil van Dijk, de Países Bajos. Equipo: Liverpool. Valoración general: 96
Éder Militao, de Brasil. Equipo: Real Madrid. Valoración general: 94
Theo Hernández, de Francia. Equipo: AC Milan. Valoración general: 94

Mediocampistas:

Jude Bellingham, de Inglaterra. Juega en el Borussia Dortmund y tiene una valoración general: 95


Kevin De Bruyne, de Bélgica. Estrella del Manchester City. Tiene una valoración general: 97


Luka Modric, de Croacia. Figura del Real Madrid. Valoración general: 96
Delanteros:

Lionel Messi. No hace falta presentación. El campeón del mundo con Argentina juega en el Paris Saint-Germain, y obviamente es el jugador con la valoración general más alta del FIFA 23: 98


Kylian Mbappé, de Francia. Figura del Paris Saint-Germain, con una valoración general de 97


Karim Benzema, de Francia. El ganador del Balón de oro 2022 juega en el Real Madrid y tiene una valoración general de 97.