Corrientes 30 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/131091
HISTORIA DE CORRIENTES

Simón de Jesús Palacios: "Quiero morir en un escenario"

Integrante de Verón- Palacios el "Dúo de la simpatía", el reconocido chamamecero visitó Radio Dos, para contar sus inicios y cómo continúa su actividad artística con sus 86 años. "La respuesta de la gente, el cariño, el amor es un premio para mí, el mayor premio es ese, y no pienso en jubilarme todavía, prefiero morir en un escenario, no sé qué haría sino tendría que actuar" destacó.

Simón de Jesús Palacios, contó: "en una actuación familiar en el Chaco, un domingo al mediodía, una señora dijo ‘este es el auténtico dúo de la simpatía’ y eso me gustó, y se transformó en un slogan".

A su vez, el chamamecero comentó: "la respuesta de la gente, el cariño, el amor es un premio para mí, el mayor premio es ese, y no pienso en jubilarme todavía, prefiero morir en un escenario, no sé qué haría sino tendría que actuar".

Asimismo, Simón de Jesús, mencionó: "no sé cuántos discos tenemos gravados, creo que serán 300 temas en total".

Al mismo tiempo, el músico chamamecero, detalló: "CBS Columbia grabo mi primer disco, tuvimos que ir a Buenos Aires, después de desvincularnos de Cocomarola, queríamos hacer un camino propio, con mucha altura para que a la gente le convenza".

Y agregó: "nos compramos nuestro primer traje, y grabamos, nos llevaron a Retiro a sacarnos unas fotos para el disco que se llamó ‘a bailar chamamé’ fue en 1958 más o menos".

En ese mismo sentido, Simón de Jesús, expresó: "han escrito un libro, ‘Historia de Oro de Verón Palacios’, de la vida de los dos, de Santiago Verón y mía, él era el escritor de las canciones y yo el compositor de las melodías".

Por último, sobre sus próximas actuaciones, puntualizó: "este jueves vamos a estar en Zuhause, en San Lorenzo 964, a las 21 horas, y el fin de semana vamos a estar en el Festival del Auténtico Chamamé en Mburucuyá, el viernes 3 de febrero, después nos vamos para Rosario".