Corrientes 30 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/131119
CORRIENTES

Instalan en la Costanera novedosos bebederos para personas y mascotas

Es parte del proyecto integral del circuito cultural y turístico Ñanderecó.

El Gobierno Provincial avanza en la remodelación de la costanera general San Martín en el marco del proyecto integral del circuito cultural y turístico Ñanderecó. En la actualidad se continúa con el cambio de solado y provisión de nuevo sistema de alumbrado público en punta San Sebastián al tiempo que se comenzó con la instalación de bebederos de novedoso diseño aptos para uso común de personas y mascotas en todo el paseo costero.

Estos trabajos, encarados bajo la órbita del ministerio de Obras y Servicios Públicos, en la actualidad se centran en la zona de punta San Sebastián, donde se retiran las viejas veredas y son reemplazadas por nuevos solados de alta resistencia, al tiempo que se mejora el tendido de provisión eléctrica y se dota de un nuevo sistema de alumbrado con tecnología LED a todo el espacio.


Bebederos


Por otra parte, comenzó la instalación de bebederos de novedoso diseño, aptos para el uso común de personas y mascotas. Los nuevos elementos son antivandálicos y en principio serán 10 fuentes de agua potable ubicadas a todo lo largo de la costanera Gral. San Martin, manteniendo una distancia aproximada de 250 metros entre sí.

Se destacó que estos bebederos son resistentes a la intemperie, ocupan poco espacio y permiten abastecer a las personas y animales ante las fuertes temperaturas.

El novedoso sistema está elaborado totalmente en caño de hierro fundido de 1.20 metros de altura para garantizar un grado alto de antivandalismo. Cuenta con 2 griferías automáticas de pared FV, con un codo a 90° y un caño de hierro fundido con un diámetro 150 milímetros y rejilla de 1x1m de desagüe, también construida en hierro forjado.

Se destacó que teniendo en cuenta la necesidad de los vecinos, deportistas y turistas que visitan la costanera capitalina el diseño de los bebederos fueron pensados para el uso de las personas y las mascotas. Lo cual facilitará el acceso a los animales que recorren la costa junto a sus dueños.

Al respecto, se indicó que el bebedero asignado a las mascotas se encuentra en un plano inferior al de consumo humano, estando a una altura aproximada de 40 centímetros de la base, mientras que el grifo para personas se halla a los 1,10 metros de alto.

Los primeros bebederos ya se instalaron en los accesos a las puntas Tacuara y Tacurú, mientras que un tercero en el sendero del paseo costero frente al Casino. En los próximos días las restantes unidades serán colocada a todo lo lardo de la Costanera.


Circuito Histórico y Cultural Ñanderecó

Significa "Nuestra forma de ser", y consiste en un recorrido turístico-cultural proyectado sobre la Avenida Costanera General San Martín. El mismo comienza desde el Monumento de la Madre y concluye el encuentro con la Costanera Sur.

El objetivo primordial es generar nuevos atractivos que propicien el encuentro y la integración en la configuración espacial del tramo más antiguo del camino costero.

El Proyecto comprende la Intervención de las Puntas y Paseos como también las veredas y parterres que dan al Río Paraná.

Entre los trabajos generales ejecutados se cuentan: la instalación de equipamientos urbanos (nuevos bancos, bebederos, basureros, bicicleteros); de artefactos y columnas de iluminación en los paseos y veredas, LED en farolas de la baranda de la costanera; la restauración y nueva señalética en cada uno de los paseos. Y la provisión de nuevos solados en las veredas del recorrido costero y senderos interiores de los paseos y puntas.

Temas en esta nota

Costanera