Corrientes 16 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/1325
Caería la concesión de la empresa “Caminos del Paraná”

Ingrid Jetter: “Desde diciembre los Peajes de la región los explotará Vialidad Nacional”

Desde diciembre Vialidad Nacional se haría cargo de la concesión del peaje del Puente, Riachuelo y demás peajes del Corredor Vial 6,  que actualmente  explota la empresa “Caminos del Paraná”, lo confirmó en “Lo bueno,lo malo y lo feo”, la Gerente Regional del organismo nacional,  Ingrid Jetter, quien enfatizó por otra parte que en esta transición “estarán asegurados los puestos de trabajos, por lo cual los trabajadores de esta empresa privada deben estar tranquilos porque todos serán absorbidos por el Estado”. Esta explotacion continuaria hasta tanto se concesione el corredor a través del sistema de PPP.

Sin posibilidad de prórroga en los contratos de adjudicación de los corredores viales, Vialidad Nacional se haría cargo desde diciembre de la explotación de los peajes del corredor vial número 6, que incluye los peajes de Makallé (Chaco), el puente (Chaco), Riachuelo (Corrientes) y Santa Ana (Misiones), hoy explotados por la empresa Caminos del Paraná.

“Dentro del esquema de PPP previsto en una segunda etapa en la que se incluye al Corredor 6 , se tiene previstas obras tales como el segundo puente, autovía hasta Saladas y ruta segura hasta la rotonda de 9 de Julio” destaco  Jetter

 Explicó que “una reunión de directorio plantee que yo no puedo justificar mas la prorroga. Desde el 2016 estamos  prorrogando a las concesionarias  y plantee que eso no podía continuar, pese a que me llevo bien con la gente que ahí trabaja no encuentro legitimidad para  continuar estas prorrogas y dije que había que hacer algo hasta que salga la segunda etapa de las PPP  que reemplazará a esta concesión”.

Al respecto comentó que “se incluiría en una sociedad nacional del Estado, creada oportunamente para administrar la  autopista concesionada en su momento por Cristóbal López y cuya concesión se le  retiró por incumplir en todo. Es un ente 100% estatal, pero autónomo y autárquico donde la gente no pasa a formar parte de VN , sino que queda dentro de la empresa…esa es la idea que a partir del 1 de diciembre se va a hacer acá”.

Por  otra parte subrayo  que “quiero  llevar tranquilidad a toda la gente que trabaja en  estos peajes, en todo lo que es la concesionaria vial. En principio nosotros vamos a tomar a todos los trabajadores que están”.aseguro al respecto la gerente de VN.

Jetter comentó por otra lado, que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció que los principales bancos del mundo confirmaron su participación en el fideicomiso de Participación Público Privada (PPP), que hará de instrumento financiero para el inicio de la primera etapa de la red de autopistas y rutas seguras.
Durante su visita oficial a los Estados Unidos, el ministro sostuvo que hubo una “gran recepción” con respecto a la estructura financiera del fideicomiso de PPP y de los requisitos de integridad que las empresas deberán cumplir para participar del mismo.
“Estamos muy contentos con la recepción de los bancos; los encuentros fueron muy positivos y dejaron despejado el camino para que volvamos a tener financiamiento de obra pública; esta es fundamental para el crecimiento del país. Recibimos además un importante apoyo al proceso que está viviendo la Argentina y un reconocimiento a toda la transformación que iniciamos desde diciembre de 2015 en las licitaciones del Estado, con parámetros de transparencia internacionales que rompieron con la carterización de la obra pública y que generan mayor competencia donde las obras valen la mitad de que lo que valían antes”, aseguró Dietrich.  
El funcionario se reunió este viernes en Nueva York con las máximas autoridades de Citibank, Banco Itaú, Goldman Sachs, JP Morgan, Deutsche Bank y con la compañía suiza de servicios financieros UBS.
El jueves estuvo en la ciudad de Washington, donde fue recibido por representantes del Banco Mundial, el BID y la Overseas Private Investment Corporation (Opic), que es la institución gubernamental estadounidense de desarrollo financiero.