Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/13256

La increíble fortuna de un Comisario: ganaba $40 mil por mes y fue detenido por lavado de dinero

Un departamento en Caballito, una casa en Lanús, una camioneta 4×4 y cinco terrenos en la localidad de Esteban Echeverría valuados actualmente en 250.000 dólares: ese es el patrimonio declarado por Adrián Francisco Brulc (49), comisario mayor de la Policía Bonaerense, detenido en las últimas horas acusado del delito de lavado de activos con una causa a cargo del juez federal Federico Villena.

Tras una investigación iniciada por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad a cargo de Guillermo Berra, a mediados 2017, se pudieron establecer incompatibilidades entre los ingresos reportados por el uniformado y los bienes que ostentaba.

Según aseguraron a Infobae fuentes cercanas a la investigación, la principal sospecha es que el dinero para obtener semejante patrimonio habría venido principalmente del narcotráfico y no solo del sueldo de 40.000 pesos que ganaba todos los meses como jefe policial, con un neto anual de 480 mil pesos que figura en su declaración jurada. "Tras ver lo que tenía cuando se empieza a investigar, descubrimos que no le daba razonable la declaración. Sus ingresos como comisario no se condecían con lo que declaró", dijo la fuente.

Infobae 

Temas Relacionados

Policia