Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/13282

Le pidió ayuda al padre de su hijo para comprar los útiles y la respuesta fue brutal

La joven mamá quedó sin trabajo hace un mes y tiene que encarar el año escolar sin el apoyo de su ex pareja. El hombre hasta dejó de ver al pequeño.

 

mama.jpg

 

Agostina Basualdo vive en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, en la casa de sus padres con su hijo de casi 4 años. El simple hecho de salir a la calle con el pequeño la expone a una situación desagradable: cruzarse con Leonardo Mendez, el padre del niño, y que se niegue a saludarlos.
"Me lo cruzo y mi nene le grita y él no frena ni nada para verlo", aseguró la madre de 19 años a minutouno.com. La situación arrancó en 2018 y culminó esta semana cuando Basualdo mostró en Facebook las capturas de WhatsApp en las que le pide ayuda a Mendez, de 22, para comprar los materiales para el jardín del niño y el hombre se desentiende completamente. Las imágenes fueron compartidas por miles de internautas en la red social.

 
"Cuando estaba trabajando no le rompía mucho la paciencia con el tema de la plata porque me las arreglaba yo, pero hoy por hoy sola no puedo", explicó Basualdo sobre el posteo que se volvió viral.


La joven trabajó hasta hace un mes en una estación de serivicio pero fue despedida después de un año de empleo. En el mismo lapso de tiempo Mendez se alejó del hijo de ambos.

"Primero empezó a no pasarme más plata, pero yo le dejaba seguir viendo al nene. Después se puso en pareja y no lo quiso ver más, excepto a los abuelos, y no me pasaba nada. Teníamos un arreglo de palabra", explicó Basualdo.

Mendez le declara su amor por su hijo en Facebook y espera un bebé con su nueva mujer, algo que el niño sabe, pero su labor de padre está en suspenso en el caso del pequeño de casi 4 años.

De acuerdo con la ley argentina, Basualdo puede recurrir a un juez para reclamarle alimentos al padre de su hijo, pero teme llevar las de perder: "No hice la denuncia porque cuando yo quedé embarazada él no se quiso hacer cargo, entonces nunca le puse el apellido", reveló.

Basualdo aclaró que "él reconoce que es su hijo", pero que "al principio no se hizo cargo" ante la noticia del embarazo, que llegó cuando ambos eran adolescentes. "Cuando nació, mi mamá se lo hizo conocer y ahí cambiaron las cosas. Hasta hace un año", relató la mujer.

La cuota de alimentos se puede reclamar hasta los 18 años del niño, pero el primer paso es recurrir a un juez para que se reconozca la paternidad de Mendez y se fije un monto teniendo en cuenta sus ingresos (trabaja en una carpintería). También hay casos en los que los progenitores llegan a un acuerdo que luego se homologa ante la Justicia, pero Basualdo reconoce que no está asesorada legalmente por ahora.

Y es que hasta hace un año no parecía necesario. "Nos llevábamos bien, dentro de todo. Él lo venía a buscar los viernes y el domingo yo me lo traía porque él trabajaba. Había veces que durante la semana se lo llevaba a comer la casa y después me lo traía. Y cada 15 días me pasaba $1500 o me compraba alimentos", explicó la mujer sobre los cumpleaños que pasaban ambos con el niño, o los mates que compartían donde fuera.

"Era perfecta la relación", aseguró, pero para diciembre del año pasado el padre de su hijo ni siquiera fue al acto de fin de año del niño. Hoy el único nexo del pequeño con su familia paterna es con la ex concuñada de Basualdo, "que es la que siempre está", y el niño "extraña siempre a su papá y pregunta por él".

"Si yo sé que no se puede arreglar con la plata, que solamente le dé cariño. Que no se distancie de él porque mi nene lo extraña. Ya va a cumplir 4 y entiende lo que pasa", convino Basualdo en su pedido al padre de su hijo: "Que le dé amor nomás, que lo siga viendo, que no corte la relación".

 

 

Fuente: Minutouno.com.ar

Temas Relacionados

MadrePadreÚtiles escolares