Corrientes 22 °C
Min. 18 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/133176
EN PRIMERA PERSONA

Violento asalto a una familia en Corrientes: "Agradezco a Dios que estamos vivos"

Miriam Buzzato brindó su testimonio al programa Desayuno por Radio Dos tras el violento robo que sufrió junto a su familia en la zona rural de Mocoretá. Ella se defendió golpeando con un termo y su esposo e hijo sufrieron heridas de bala pero están fuera de peligro. Pide que " alguien haga algo" porque no es la prijmera vez que los lugareños sufren hechos de inseguridad. 

"Estamos como podemos, tengo algunos golpes,  mi hijo y esposo tienen herida de balas y pero están fuera de peligro" dijo Miriam al hablar sobre el estado de salud de su familia tras el violento asalto que sufrieron.

"Estábamos en la galería tomando mate a las 8 y después llegaron dos personas  encapuchadas y mi marido se defendió como puso, yo me defendí con el termo. A mi hijo le dispararon cuanto iba a buscar algo para defendernos" relató.

"Cuando empecé a gritar se fueron" reveló. Remarcó el  que estos hechos de inseguridad ya son constantes en la zona. "Muchos vecinos ya fueron asaltados por no tan violentos como a nosotros, esto ya está pasando a mayores, necesitamos que alguien se ponga las pilas y haga algo" pidió.  

El hecho

El hecho había sucedido en el Paraje " Buena Vista" - zona rural de Mocoreta, lugar donde al menos dos personas desconocidas (rostro tapados) y con fines delictivos habrían sorprendidos a los integrantes de una familia -productor- y en esas circunstancias habrían lesionados a padre e hijo, con heridas compatibles de disparo de arma de fuego, situación que motivo luego el posterior traslado de ambos a un centro asistencial de la zona.
 

 Se trata de un hombre de 57 años -con lesiones en pierna y codo- y su hijo de 21 años -con lesiones en una pierna- y por su parte una mujer -mayor de edad- con lesiones leves producto del forcejeo. Conforme al primer exámen médico, todos estarían fuera de peligro y no revistirian lesiones de suma gravedad. 

"Cabe señalar que en la zona de viene reforzando la tarea de seguridad y de prevención desde tiempo atrás con la designación de nuevos efectivos para la recorrida y la labor policial. En estos momentos se están redoblando los esfuerzos en conjunto para tratar de avanzar  en el esclarecimiento de éste hecho", informó la Policía.