Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/13319

Se abre la convocatoria para participar de la XX Feria Provincial de Artesanías

 

Del 3 al 5 de mayo, se desarrollará en la localidad de Empedrado el principal encuentro de artesanos de la provincia. Se trata de la XX Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos sabias) que reunirá a los principales representantes del sector, provincias vecinas y, en esta ocasión, con la participación especial de varias delegaciones invitadas. 

 

Se abre la convocatoria a los artesanos interesados en participar de este evento organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través del Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas, en conjunto con la Municipalidad de Empedrado.

Se trata del acontecimiento más importante del sector a nivel provincial. Año a año, a partir de la continuidad y al trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia, la feria Arandú Po fue tomando una envergadura cada vez mayor, tanto por la cantidad de artesanos que asisten –la última edición contó con más de 250 participantes- como por el impacto que genera a nivel regional. 

Durante la XX Edición de la Feria se otorgarán premios adquisición, los cuales pasarán a formar parte de la colección del Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas de la Provincia. 

Para concursar, los interesados deberán proponer una pieza de su autoría a consideración del jurado. El artesano identificará la pieza con una oblea provista por el organizador. El jurado estará integrado por reconocidos especialistas, y sus decisiones serán inapelables. Vale señalar que podrán participar del concurso, los artesanos tradicionales folclóricos que residan en territorio correntino.      

Inscripción


Para formar parte de la XX Feria Provincial de Artesanías “Arandú Pó”, los interesados deberán presentar la “solicitud de participación”, completando todos los datos que se consigan en la misma. La misma está disponible en el Facebook de Sergio Cabrera (coordinador de la Feria) y en el de Iris Pinat. Tienen tiempo de cumplir con este requisito hasta el 12 de abril, por correo electrónico a: [email protected] o por correo postal: B. Mitre 1190, Empedrado-Ctes. CP 3418.

Subrayaron desde la organización que quienes así no lo hicieren perderán el derecho de inscripción y la posibilidad de participar en la Feria. Cualquier consulta deberán llamar a: 0379 4491633 (Municipalidad de Empedrado) o 0379-4292608 (referente del Museo de Artesanías).

Cabe destacar que se admitirán exclusivamente aquellos productos que puedan ser calificados como artesanías tradicionales folclóricas y manualidades con el único requisito de la calidad de las piezas presentadas. No se aceptarán productos de reventa.