Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/13422
Política

Estela Regidor: “No hay que olvidar que durante el kirchnerismo asesinaron a un fiscal de la Nación”

Estela Regidor, diputada nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), visitó los estudios de Radio Dos y se refirió a la gestión de Mauricio Macri, la posible baja en la edad de imputabilidad y al ex gobierno Kirchnerista. “Hemos recibido un país fundido y envuelto en mentiras y engaños“, aseguró.

El pasado viernes fue la apertura de Sesiones Ordinarias de la legislativa provincial y también nacional, en donde los máximos mandatarios, Gustavo Valdés y Mauricio Macri, expresaron su discurso. En este sentido, la diputada nacional de la (UCR), Estela Regidor, destacó el discurso realizado por el Presidente y señaló: “Fue el discurso más fuerte de Macri en los últimos años”.

regidor.jpg

Además, la representante de los correntinos en el Congreso, explicó que “se vio un Macri diferente y jugado por la camiseta del país”, aunque, Regidor, admitió que “la realidad es dura para muchísimos argentinos”. Regidor, continuó analizando el discurso presidencial y remarcó: “Es rescatable que tengamos un Presidente que habla con la verdad” y recordó que “se recibió un país fundido y envuelto en mentiras y engaños”.

Por otro lado, se refirió a la actualidad judicial del país y sostuvo que “hoy la Justicia ha cambiado y tenemos independencia de los 3 poderes”. También, la representante de la UCR, detalló que “no hay presiones políticas” y que “no hay que olvidar que el kirchnerismo asesinó a un fiscal de la Nación”. En referencia al ex Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Regidor, aseguró: “El problema de la Argentina es que se robaron todo” y agregó: “sería un mensaje positivo para el país que CFK vaya presa”.

El Gobierno Nacional presentó un Régimen Penal Juvenil y en referencia a este tema, Regidor, afirmó: “Yo le daría el doble de pena a los que utilizan a los niños para delinquir” y que “a los niños le daría contención y evaluaría cada contexto familiar”. Además, explicó que el proyecto nacional que incluye la baja en la edad de imputabilidad, “es a largo plazo” y que “es una política de prevención y reinserción”. “Hay chicos con 20 años que son terribles delincuentes”, indicó.

Por otro lado, se refirió a los “hermanos” paraguayos, que gozan de beneficios sociales del país: “Ningún otro país permite pagar beneficios a extranjeros que no residen en el país”. También, la diputada, afirmó que “los beneficios mal otorgados producen el odio entre nosotros mismos”.

Finalmente, la ex titular del ANSES de Corrientes, se refirió a las próximas elecciones presidenciales: “Yo creo que gana Mauricio Macri”. Mientras que, en referencia a las elecciones provinciales, destacó que “Eco+Cambiemos rompe las urnas”.