Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/13443

Agenda política y turística: Valdés recibe a los gobernadores de Mendoza y Jujuy

Esta mañana a las 11, el hotel de Turismo será el punto de encuentro para una conferencia de prensa que ofrecerán en conjunto el gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, con sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales. La oportunidad, además de la firma de un convenio de cooperación en materia turística, servirá para comenzar a definir el temario de la próxima convención del partido, donde Corrientes aparece como una de las sedes posibles.

valdes cornejo morales.jpg
Morale, Cornejo y Valdés, los tres gobernadores radicales, encabezaron en octubre un encuentro partidario en Buenos Aires.

Así lo confirmó en declaraciones a la prensa local el gobernador de Corrientes, quien será el anfitrión del encuentro, del que también podrían participar otros dirigentes de peso de la UCR.  El encuentro oficial servirá también de marco para que los tres únicos gobernadores que tiene la UCR en la Argentina puedan trazar una estrategia común de cara a la próxima Convención del partido.

Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la UCR, pidió recientemente abrir el debate sobre el rol del partido como integrante de la coalición de gobierno Cambiemos.  "Cuando la Convención se reúna, va a tener que resolver cuál es el rol del partido dentro de Cambiemos, si debe continuar o no en la alianza", dijo el referente radical ante la negativa del PRO de abrir una interna presidencial. 

También podría  terminar de definirse la fecha para las elecciones en la provincia de Jujuy, dado que Morales aún no confirmó si desdobla o no, como sí lo hizo Mendoza.  “En ese encuentro también se va a hablar de política, de temas nacionales que tienen que ver con Cambiemos, donde el radicalismo va a tener la oportunidad de discutir y tratar conjuntamente con las autoridades partidarias dónde va a ser la Convención y otras definiciones”, dijo Valdés.

Temas en esta nota

Gustavo Valdés