Corrientes 21 °C
Min. 13 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/134721
BARRIO GENERAL SAN MARTÍN

Detuvieron a un hombre que amenazaba a sus vecinos con una "lanza tumbera"

El detenido habría estado bajo los efectos de alguna sustancia prohibida. Ya tiene historial delictivo y se le suma ahora la alteración del orden público.


 
Un hombre "completamente descontrolado" y armado con una "lanza tumbera" terminó detenido por la Policía, después que los vecinos de un complejo habitacional lo denunciaran por amenazar y desafiar a pelear a quien pasara por la vereda.

El incidente ocurrió en la madrugada de ayer, sobre avenida Paysandú entre calles Concordia y Bariloche, del barrio General San Martín, de la capital correntina, cuando varias llamadas al 911 alertaron de la presencia de un sujeto completamente violento, a los gritos y amenazando con un arma blanca a quien pasara por la vereda, desafiándolos a pelear. "Como si estuviera bajo los efectos de la ingesta alcohólica o intoxicado con alguna otra sustancia", mencionaron a la Policía quienes dieron aviso.

Efectivos del Destacamento San Macos que se hallaban patrullando las inmediaciones fueron los primeros en llegar y pudieron comprobar la denuncia de los vecinos. En efecto, el sujeto en cuestión estaba "muy exaltado" y portaba entre sus manos una varilla metálica con punta, de unos 50 centímetros de largo, comúnmente denominada "lanza tumbera", similar a las que se suelen encontrar en las unidades carcelarias, cuando suceden los violentos enfrentamientos entre los presos.

Tras lograr calmar al sujeto, y secuestrarle el arma blanca, los policías lo identificaron como Fernando Gabriel P. de 30 años, oriundo del barrio Villa Chiquita. Según indicaron fuentes policiales, el detenido además posee un frondoso prontuario delictivo, a los que ahora se agrega el de amenazas y alterar el orden público. Por razones de jurisdicción, el sujeto fue trasladado y alojado en la comisaría Séptima en la que continúan con las diligencias judiciales.

"Adentro" por merodeo


Solo algunos minutos después del hecho anterior, los efectivos del Destacamento San Marcos demoraron a un sujeto que se hallaba en inmediaciones de calle Teniente Cundom y avenida Teniente Ibáñez, a quien sorprendieron "manijeando" las puertas de acceso a varios domicilios y también las de los autos estacionados en la vía pública.

Fue cerca de las 1:10 de la madrugada y el sujeto, de apellido Carrizo de 36 años, encima tenía un pedido activo de localización por una causa penal.

Temas en esta nota

Violencia