Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/13514
Carnavales Correntinos

José Alfredo Ramírez: "Los Carnavales Correntinos deben dejar de utilizarse para legitimar un status social"

José Alfredo Ramírez, integrante de Sapucay, visitó #APuroCarnaval y se refirió a las comparsas, los jurados y los que deberían ser los objetivos de los Carnavales Correntinos. “El carnaval debe ser una fiesta popular y no un evento para sobresalir”, aseguró el experimentado comparsero.

José Alfredo Ramírez, referente comparsero de Sapucay, explicó que “hay que trabajar nuevos materiales, costuras y efectos en los trajes” y agregó: “Hay tanta abundancia de plumas que tapan a la comparsa”. Además, opinó sobre “El Rayo”: “No entendí la presentación de Ará Berá”.

ramirezz.jpg copy

Además, Ramírez, destacó que “los Carnavales Correntinos deben dejar de utilizarse para legitimar el status social”. En este sentido, el experimentado comparsero, señaló que “El carnaval debe ser una fiesta popular y no un evento para sobresalir”.

Finalmente, el representante del “Gallo”, se refirió al Jurado de los Carnavales Correntinos: “Conocí mucha gente que no calificaba como jurado”. “Quisiera saber cuál es el criterio y la planilla de evaluación”, remarcó Ramírez y destacó: “Entiendo que el jurado tiene que tener una vida pasada carnavalera”.