Corrientes  
Min. 16 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/135391
Momentos inolvidables

Elijo creer parte II: las nuevas coincidencias que ilusionan con la cuarta estrella de la Selección

Aquellos guiños del destino que comenzaron en la previa de Qatar 2022 que consagró a la Argentina vuelven ilusionar una vez más.

El 2022 fue un año increíble para la Selección Argentina en el que se atravesaron muchos momentos inolvidables. En la previa del Mundial de Qatar, los hinchas se ilusionaban por el juego de La Scaloneta, que venía de ser campeón de la Finalísima ante Italia y la Copa América 2021 ante Brasil en el estadio Maracaná.
Pero para creer que todos esos logros podían darse había que reforzar la ilusión y qué mejor manera de hacerlo que encontrando coincidencias con otros hechos del pasado que han sabido enorgullecer a los fanáticos y hoy son parte de nuestra rica historia futbolera.

Con la consagración del equipo de Lionel Scaloni en la Copa del Mundo, habíamos dejado un poco atrás la cuestión de los guiños del destino. Hasta ahora, que la Albiceleste volvió a jugar en la doble fecha FIFA ante Panamá y Curazao y se dio un hecho prácticamente absurdo.

Basándonos en la efectividad de todas las anteriores coincidencias, esta nueva razón es un claro indicio de lo que vendrá. Ante el escepticismo del mundo, elegimos creer: la última vez que un equipo logró un 2-0 y un 7-0 después de ganar una Copa del Mundo fue Brasil, que venía de ser campeón en Suecia 1958 y repitió la corona en Chile 1962.

 
Ese seleccionado brasileño estaba conformado por estrellas de renombre como Pelé, Didí, Vavá y Mario Zagallo, entre otros. En el primer cotejo se impuso por 2 a 0 ante Iglaterra en en el Maracaná el 13 de mayo de 1959 con tantos de Julinho y Henrique Frade.

En el segundo encuentro venció 7 a 0 a Chile el 17 de septiembre, también en Río de Janeiro, con un hat-trick de Pelé, algo idéntico a lo que hizo Lionel Messi este martes ante Curazao, agregando que superó los 100 goles en la Selección.

 
Los amantes de las cábalas y este tipo de datos enloquecieron y la información circuló rápidamente. Cabe destacar que solo dos selecciones lograron repetir el título y fue hace mucho tiempo: Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962). Nosotros elegimos creer.

Fuente: minutouno.com


 

Temas en esta nota

Selección Argentina