Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/13548
Conclusiones del encuentro de dirigentes radicales

Valdés sobre reclamo de la UCR a la Nación: “Pedimos más inversión, apoyo a Pymes y revisar tarifas”

El gobernador Gustavo Valdés,  expresó en diálogo exclusivo con Radio Dos, tras la reunión con gobernadores y dirigentes radicales, sobre los pedidos que harán a Nación que “estamos pidiendo más inversión, apoyo a pequeñas y medianas empresas y revisar tarifas".  "Necesitamos trabajar en este tipo de políticas, nos preocupa la cuestión económica y es lo que estamos viendo”, remarcó el mandatario. “Vamos a proponer, trabajar en forma conjunta, tenemos mucho que decir y hacer para que Argentina recupere el camino del crecimiento, sabemos que es complejo pero estamos por el camino correcto”, destacó.

Gustavo Valdes.jpg

El gobernador Valdés, expresó que “estamos trabajando con una ayuda escolar a cada uno de los padres que son empleados públicos, lo vamos a estar anunciando en poco tiempo más, el camino pasa por la educación, tenemos que hacer un esfuerzo para darle la mejor educación a nuestro hijos”.

“Estamos por anunciar aumentos de sueldos, de plus, lo vamos a estar haciendo en poco tiempo más, para todos, lo que va a terminar de conformar una oferta salarial como el año pasado, que fuimos una de las tres provincias que más aumentaron el sueldo. Este año no vamos a quedar atrás y vamos a hacer un esfuerzo para que todos los estatales tengan un aumento” remarcó.

Sobre si hablaron de la situación nacional en el encuentro de la UCR, expuso que “hablamos de la situación nacional, como fortalecemos Cambiemos, vinieron muchos radicales de muchos lados, fue una reunión provechosa, pensamos en elecciones provinciales y nacionales”.

Además Valdés, manifestó que “estamos pidiendo más inversión, apoyo a pequeñas y medianas empresas, revisar el tema de tarifa, necesitamos trabajar en este tipo de políticas, nos preocupa la cuestión económica y es lo que estamos viendo, vamos a proponer, trabajar en forma conjunta, tenemos mucho que decir y hacer que Argentina recupere el camino del crecimiento, sabemos que es complejo pero estamos por el camino correcto”.

“Al gobernador le preocupa todo, las cuestiones políticas, sociales, económicas,  laborales, hay un gran trabajo que hoy venimos haciendo, en estas tres provincias es la primera vez que la crisis es nacional y no provincial, sí tenemos una crisis de economía de bolsillo” sostuvo.

Asimismo, el primer mandatario provincial, consideró que “sabemos que tenemos que tomar políticas activas para proteger al sector social, las pymes que son los que dan más empleo, a nadie le gusta estar en el medio de una crisis, veníamos trabajando bien, y que recuperemos la senda de crecimiento, pero que podamos trabajar y mucho”.

En ese mismo sentido, el Gobernador mencionó que “tenemos que trabajar en un fondo anticíclico como dice el Pacto Fiscal y eso tiene que servir para apalancar inversiones de distintos sectores, sino termina siendo una declaración declamativa nada más”.

Respecto de la decisión de votar el 3 de junio en la provincia, expresó que “así es, vamos a estar convocando elecciones el 2 de junio, desdoblada, porque hay que discutir lo que es nuestro, hacia dónde vamos, a donde invertimos, qué hacemos,  de manera separada, y poner a consideración lo que venimos trabajando”.

Sobre los rumores que dicen que desdoblan para desprenderse de Macri, Valdés destacó que  “venimos desdoblando mucho antes que Macri, según qué parte del gobierno lo dice, porque tenemos provincia que son opositoras que se están desdoblando, si fuera conveniente votarían con la nacional, se anticiparon más provincias opositoras que oficialistas, debe ser por la inversa que tiene miedo de perder”.

Consultado respecto de los municipios convocan para otra fecha, el primer mandatario señaló que “cada uno tiene sus facultades y utiliza sus facultades conforme a la ley, nosotros utilizamos una virtud constitucional”.

Finalmente, sobre la reunión de radicales el día 7 de marzo, Valdés dijo que “vamos a hablar de la cuestión local permanentemente, estamos convocando, la cuestión nacional se habla en Buenos Aires”.