Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/13587
Tecnología

Facebook puede tener tu número y no podrás evitar que cualquiera te encuentre

Un informe de TechCrunch señala que la red social lo pedía como medida de "seguridad", pero ahora lo usa para buscar a usuarios.

Un nuevo escándalo relacionado a la privacidad sacude a Facebook. Hace unas semanas se descubrió que hay aplicaciones que envían datos personales a la red social aunque el usuario no tenga una cuenta. Ahora, la empresa de Mark Zuckerberg es cuestionada por una función que permite a cualquiera buscar usuarios a través del número de teléfono.

face2.jpg

Un informe del sitio especializado TechCrunch señaló que Facebook asocia el número de teléfono de los usuarios con su perfil en la red social y permite que otras personas con acceso a su número de celular los puedan localizar.

De acuerdo a lo que indicó un usuario en Twitter, aquellos que activaron la verificación de dos pasos y completaron su número de teléfono no tienen forma de desactivar la función: a lo sumo pueden limitarla a amigos de amigos o solo amigos. De forma predeterminada, Facebook permite que cualquiera te encuentre si tiene tu número.

face1.jpg

Facebook no permite desactivar la función de ser encontrado por el número de teléfono.
"Durante años Facebook afirmó que la adición de un número de teléfono para la verificación de dos pasos era sólo para la seguridad. Ahora se puede buscar y no hay manera de desactivar eso", escribió @JeremyBurge.

Expertos en seguridad criticaron la medida de Facebook. "Usar la seguridad para debilitar aún más la privacidad es una mala medida, sobre todo teniendo en cuenta que los números de teléfono pueden recolectarse para debilitar la seguridad", indicó Zeynep Tufekci, que también criticó que la red social no haya informado a sus usuarios de un cambio tan importante respecto a su privacidad.

Un vocero de Facebook le respondió a TechCrunch y señaló que la "función se aplica a cualquier número añadido al perfil" y que "no es nada nueva".