Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/13716
Actos escolares

El Intendente acompañó el inicio de clases de la Escuela Belgrano y del CDI del barrio Dr Montaña


El intendente Eduardo Tassano vivió el primer día del ciclo lectivo 2019 en compañía de niños de distintos establecimientos de la ciudad, al participar de actos de inicio de clases en la Escuela Nº 1 “Manuel Belgrano” e, inmediatamente después, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) XIV, del barrio Doctor Montaña. En ambas ocasiones, felicitó a los docentes, estuvo en contacto con padres y madres, y principalmente, saludó a los chicos, a quienes deseó “todo lo mejor para este nuevo año escolar”, dijo.

Este miércoles, el intendente encabezó los actos de inicio del ciclo lectivo 2019 en la Escuela Nº 1 “Manuel Belgrano” y en el Centro de Desarrollo Infantil XIV del barrio Doctor Montaña. “La educación es fundamental, porque será una bisagra para preparar a los chicos para este nuevo mundo laboral con tantos desafíos”, aseguró.


ESCUELA BELGRANO
Acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino y subsecretario de Educación, Ramón Cáceres, el intendente participó del acto de la escuela Belgrano, donde cursó el nivel primario. “Yo egresé de esta escuela y para mí es un honor venir siempre el primer día de clases a acompañar este momento tan especial, en el que veo tantos padres y familias acompañando, lo cual la verdad es muy lindo”, manifestó inicialmente.


Seguidamente, el titular del Ejecutivo municipal agradeció “en primer lugar a los docentes, por su lucha constante, por preparar a los correntinos y argentinos que hoy están acá”, tras lo cual recalcó que “Corrientes es una de las pocas provincias que hace más de diez años comienza las clases el día que corresponde”.

“En segundo lugar, quiero dar las gracias a los padres que están acompañando. Esto es muy importante para la educación y formación de nuestros niños”, interpretó.

“Estamos en un mundo cambiante en el que van a aparecer nuevos trabajos, y la educación es fundamental, porque será una bisagra para preparar a los chicos para este nuevo mundo laboral con tantos desafíos”, expresó el intendente.

Finalmente, Tassano se dirigió “a los niños, que son los depositarios de nuestra esperanza”, afirmó. “Todo lo que hacemos, todo lo que luchamos es para ellos, para que tengan la mejor educación”, añadió al respecto.

“Esta escuela lleva el nombre de uno de los héroes máximos de la Argentina, uno de los pocos que defendió con todo la libertad de la patria y cuyos valores nos siguen hasta ahora, y tratamos de emular para formar un mejor país”, finalizó.

“Tenemos aquí a un egresado belgraniano célebre”. De ese modo, la directora de la escuela, Norma Monzón, presentó a Tassano ante los niños, padres y docentes presentes.

“Él es un alumno más, siempre está con nosotros, colaborando con la escuela”, expuso Monzón, en referencia al intendente.

“Durante el año estuvimos trabajando con ellos, con la Municipalidad, y ahora comenzamos un nuevo año en el que volvemos a renovar ese trabajo conjunto”, agregó.

CDI XIV DEL DOCTOR MONTAÑA
Una vez finalizado el acto en la escuela Belgrano, el intendente se dirigió al Centro de Desarrollo Infantil XIV, del barrio Doctor Montaña, donde se llevó adelante un afable y simpático acto con los niños que asisten al lugar y sus familias.
En el jardín, al que asisten unos 170 chicos (sobre un total de 2.100 niños en los 15 CDI municipales), las docentes interpretaron una presentación teatral infantil, que causó risas y alegría en los presentes.

En esta oportunidad Tassano estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; los subsecretarios de Educación, Ramón Cáceres; de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke y de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos; la directora general de la Niñez, Roxana Aletti; y los concejales Florencia Ojeda y Fabián Nieves. La anfitriona fue la directora del Centro de Desarrollo Infantil, Marisa Villasanti.

“Esta es una labor muy importante. Toda la enseñanza moderna tiende a estar con los niños desde edades más tempranas, y en ese sentido, estamos trabajando en sintonía”, aseveró Tassano en el marco de la actividad.

“Estamos acompañando el sistema educativo, siempre con la ilusión de crear más CDI, que es algo que necesita nuestra ciudad”, indicó finalmente.