23 °C Corrientes
Jueves  12 de Noviembre, 2026
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/137381
ECONOMÍA

Desde mayo, sube 25% el monto desde el que se paga el Impuesto a las Ganancias: a qué salarios alcanzará

El Ministerio de Economía termina de definir este martes el nuevo mínimo para el tributo. Se da luego de numerosos reclamos gremiales y cuando varios sectores lograron dejar fuera de Ganancias a varios items del salario de sus afiliados.


 
El Gobierno decidió que a partir del 1° de mayo de 2023, los salarios menores a $506.000 brutos mensuales no estarán alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, según pudo saber TN. Se trata de la primera modificación de 2023 en el piso desde el que se tributa el gravamen, en medio de la aceleración de la inflación.

 
Desde inicios de año, los sueldos de hasta $404.000 brutos mensuales tributan Ganancias. La decisión, cuya redacción final era afinada este martes en el Ministerio de Economía, eleva en 25% el piso desde el que se paga el gravamen. Apunta a mantener que del total de los trabajadores y trabajadoras, menos del 10% sean los que tributen el Impuesto a las Ganancias".

Se da luego de numerosos reclamos de dirigentes gremiales y en momentos en que varios sindicatos acordaron, con aval oficial, dejar fuera del cómputo de Ganancias a adicionales, horas extra y otros ítems laborales.

Temas en esta nota

impuesto a las ganancias