Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/13751

Senadores del oficialismo presentarán proyecto de marco jurídico para la instalación de pasteras en la provincia

 El senador provincial de la UCR, Noel Breard, habló en directo con “Radio Dos” en "Antes que se imprima", y explicó que “conseguimos armar un proyecto de ley de 22 páginas, firmado por Sergio Flinta, Alejandra Seward, David Dos Santos, Colombi y yo, de reglamentación del artículo 61 de la Constitución provincial y declaramos de interés la instalación de pasteras y que cualquier extranjero que quiera instalarse en Corrientes puedan comprar en el territorio las hectáreas”. “Para que el gobernador vaya a la mesa foresto industrial y cuando se reúnan con los inversionistas no tenga inconvenientes. Y se garantiza la mayoría en el senado para que se apruebe” mantuvo.

 

noel breard nuevo.jpg

 

 

Sobre el proyecto para avanzar sobre futuras pasteras en la provincia, Noel Breard explicó que “lo venimos trabajado, esta es una preocupación del gobierno provincial, necesitamos la pastera, pero hoy conseguimos armar un proyecto de ley de 22 páginas, firmado por Sergio Flinta, Alejandra Seward, David Dos Santos, Ricardo Colombi y yo, de reglamentación del artículo 61 de la Constitución provincial y declaramos de interés la instalación de pasteras y que cualquier extranjero que quiera instalarse en Corrientes puedan comprar en el territorio las hectáreas”.

“Encontramos la vuelta jurídica para poder armar el esquema y achicar el problema del artículo 61, que prohibía la compra de tierras, del mas de 15%, corrientes tiene el 10% en manos extranjeras, este proyecto equivale al 1% y es compatible con la ley” afirmó.

 

Y afirmó que “nuestro espíritu es instalar la fábrica, dar empleo y generar inversiones, siempre que no pase el 15% según la ley nacional”.

 

Si lograron dar el marco jurídico para una futura pastera, sostuvo que “claro, para que el gobernador vaya a la mesa foresto industrial y cuando se reúnan con los inversionistas no tenga inconvenientes. Y se garantiza la mayoría en el senado para que se apruebe”.

 

Por último el senador Breard adelantó que “vamos a sacar el Código Procesal Penal provincial, me dijeron ya no hay argumentos para frenarlo, lo queremos mandar a diputados, faltaba la decisión política y ya está”.

Temas en esta nota

Noel BreardPasteras