Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/13786

Marchas, petitorios y paro de docentes en algunas comunas para que se reabra la negociación salarial

A través de diferentes manifestaciones, docentes de varias localidades, en su mayoría del sur provincial, expresaron ayer su descontento por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y algunos gremios del sector, por lo que solicitan la reapertura de la mesa de discusión salarial.

 

mburu.jpg copy

 

 


En Mocoretá, el martes a la noche docentes autoconvocados marcharon desde el arco de entrada hasta la plaza Islas Malvinas, rechazando el acuerdo salarial que firmaron los gremios docentes en las últimas horas, sin consulta previa a las bases. De la convocatoria participaron docentes y directivos de algunas instituciones, padres y alumnos que apoyan el reclamo, según publicó Resumen del Día. 
Antes de finalizar el encuentro se firmaron copias del reclamo que será adjuntado al de las otras localidades donde se realizaron actividades similares.
En Monte Caseros, ayer se reunieron educadores en la plazoleta Juan XXIII, también para solicitar que se retome el diálogo formal por el salario. Una docente expresó a Austral Correntina que “anoche (en referencia al martes) se realizó una asamblea donde se resolvió hacer una marcha para entregar una nota a los sindicatos locales. Después estamos firmando otra nota para enviar a la sede de todos los gremios en Corrientes”, agregó.
Tal como se informó en ediciones recientes, también juntaron firmas en Curuzú, donde, al cierre de esta edición, estaba previsto que se realice una marcha.
En Santa Lucía también hubo una convocatoria para los docentes en la plaza Libertad, en la que se puso a disposición de los interesados en firmar, una nota que sería elevada a los sindicatos para solicitar la reapertura de la negociación salarial.
 

 

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar