24 °C Corrientes
Jueves  12 de Noviembre, 2026
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/138486
PAGOS

Todos los detalles de los aumentos anunciados para jubilados, pensionados y AUH

El Gobierno informó ayer el aumento del 20,92% a partir de junio que impacta en jubilaciones, pensiones, AUH y otras prestaciones que paga la ANSES.



El Gobierno informó un aumento del 20,92% a partir de junio para jubilaciones, pensiones, AUH y otras prestaciones que paga la ANSES.

 
Además, se entregará un bono para los haberes mínimos en tres meses y sumado a ello se pagará el medio aguinaldo.

    
Cuánto aumentarán las jubilaciones, AUH y otras asignaciones de ANSES en junio de 2023


De esta manera, las prestaciones que se cobran por ANSES aumentarán desde el 1° de junio de la siguiente manera:

La jubilación mínima: $70.938.


La jubilación máxima: $477.347.


La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $56.750.


Las pensiones no contributivas (PNC): $60.085.


La Asignación Universal por Hijo (AUH): $13.864.


La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $13.864.


La asignación por hijo del sistema SUAF: $13.864.


ANSES: cuál será la jubilación mínima en junio 2023


En junio, junto con el bono y el medio aguinaldo, un jubilado de la mínima percibirá $121.407.

Es el segundo incremento del año por la fórmula de movilidad, que sigue la evolución de la recaudación impositiva y del comportamiento de los salarios.

Bono para jubilados ANSES: cuándo y quiénes lo cobrarán


Desde el próximo mes se entregará un bono para los haberes mínimos en tres meses, que serán de:

En junio $15.000;


Julio $17.000;


En agosto $20.000

Asimismo, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $5000.

Así, una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, a partir de junio pasará a percibir $146.876 más el aguinaldo, informó ANSES.

AUH ANSES: cuánto cobrarán en junio 2023


Con este nuevo aumento por movilidad, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AxE) pasarán de $11.450 a $13.864.

Temas en esta nota

ansesPagos