El ministro de Salud viajó a Paso de los Libres por el caso Nehemias
El Ministro Ricardo Cardozo y asesores de su gabinete viajaron a Paso de los Libres esperando a los padres de Nehemias Martínez para escucharlos y ponerse a disposición. En diálogo exclusivo con Radio Dos remarcó que "están a disposición de la familia".

El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, comentó: "desde temprano estamos en el hospital, esperando reunirnos con los familiares, cada vez que ocurre un caso así con tanta repercusión pública, vamos al lugar, ya nos hemos reunido con las autoridades del hospital".
A su vez, el funcionario, afirmó: "comenzamos con el sumario administrativo para ver las responsabilidades internas en el hospital, está en plena investigación, se pedirán los descargos correspondientes, estamos en momento de recopilar datos necesarios y nos vamos a poner a disposición de los padres para lo que sea que necesiten".
Y mencionó: "sabemos que, por el momento, no hay una denuncia formal de la familia".
Asimismo, el doctor Cardozo, enfatizó: "queremos poder escuchar a los padres y escuchar a los profesionales médicos, sobre lo que pasó y poder aclarar el panorama".
Al mismo tiempo, el ministro de Salud, detalló: "la enfermera está suspendida, el jefe de emergencia, cesó de su función y estamos en espera de algún otro dato para seguir tomando decisiones".
Por último, de la palabra de la madre que indicó que el médico de guardia no estaba en el hospital cuando ella fue, el funcionario, señaló: "por la información que tenemos nosotros, el médico de guardia estaba en el hospital y estuvo atendiendo al niño".
El caso
Cabe destacar que la Justicia investiga por estas horas una presunta mala praxis que le costara la vida a un menor de siete años oriundo de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres.
Fue derivado hacia Capital luego de que su cuadro se agravara, aducen, tras la colocación de medicación sin orden de un doctor. La familia organizó tras el velorio del niño una multitudinaria marcha que llegó hasta el hospital local San José, donde reclamaron a los directivos por "negligencia" y exigieron la renuncia del director.