Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/13890
Del Banco Hipotecario

La Bancaria presentó una denuncia por una trabajadora despedida injustamente

La Asociación Bancaria Corrientes, presentó una denuncia a la Subsecretaría de Trabajo, por el despido injustificado de una trabajadora del Banco Hipotecario, a la que se presionaba para firmar un supuesto acuerdo con la entidad bancaria.  

Juan Lezcano, contó que “lo preocupante es la modalidad que utilizó el banco para despedir a esta compañera, si bien en otras provincias ya venía sucediendo esto, sí molesto la manera en la que lo hicieron, esperaron el momento en que no había casi nadie, convocarla para hablar de trabajo, llamaron a la escribana con dos actas, una de despido y otra para firmar un acuerdo del 30%”.

Además, comentó que “cuando me pude acercar no me dejaron entrar y después ya estaba consumado el despido”.

Y afirmó que “hubo violencia laboral hacia esta compañera, ella era gerente de pymes”.

Si piden reincorporación de la trabajadora, Lezcano expuso que “hicimos denuncia en la Subsecretaría de Trabajo y veremos cómo se resuelve este tema”.

Sobre el caso La Bancaria expresa que:

"La Asociación Bancaria denuncia públicamente el despido de una compañera trabajadora con más de 20 años de antigüedad en esa institución.
Se utilizaron los medios más repudiables para obligarla a renunciar, aislándola de sus compañeros de trabajo, abusando de su buena fe e impidiendo con violencia e ilegítimamente el ingreso en el momento del hecho del propio Secretario General de la Seccional Corrientes de la Asociación Bancaria, al tomar conocimiento de lo que estaba
sucediendo.
El principal responsable es el Gerente de la sucursal Corrientes del Banco Hipotecario, Juan Manuel Ces, quien simuló un común acuerdo de las partes y extorsionó a la trabajadora con una suma de dinero para lograr su objetivo, situación que ya fue denunciada formalmente ante el Subsecretario de Trabajo Provincial por el sindicato bancario.
Violando todas las leyes y convenios, tanto a nivel nacional como internacional lo que da por tierra con los derechos y dignidad de la persona, el Banco Hipotecario ha cometido una injusticia, un atropello y desconocido la legalidad.
Cabe hacer la expresa aclaración de que Ces actuó bajo directivas del Gerente de Relaciones Laborales del Banco Gonzalo Buzzón.
La Asociación Bancaria ha reclamado medidas concretas a las autoridades competentes en materia laboral, pero especialmente hace un llamado público de atención para que no se repita impunemente este tipo de arbitrariedades".