Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/13946

Rige alerta por tormentas intensas para el norte de Corrientes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó a las 15 el alerta para el Norte de Corrientes, Norte de Chaco, Formosa, Este de Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Se esperan lluvias y tormentas durante la tarde, algunas intensas con ráfagas de viento. La próxima actualización será a las 22. 

Imagen satelital 15.30 Crédito: SMN

"Gran parte del área de cobertura esta siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente intensas. Se prevé que estas tormentas puedan provocar, fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar hacia la mañana del sábado 9", señala el informe. "Se determina el cese de alerta para el norte de Santa Fe, Santiago del Estero, túcuman, centro y sur de Chaco, centro y sur de Corrientes, puesto que las condiciones han mejorado y solo se prevén lluvias y tormentas aisladas sin características de alerta", agrega. 

Para esta tarde se prevé cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas. Vientos moderados del sector norte, cambiando al sector sur con algunas ráfagas.

Hasta las 9 de este vierne Corrientes se encontraba entre las ciudades donde más agua caída se registró en el pais: 

Temas en esta nota

CorrientesClima