Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/13947

Volvió el agua: Se registran lluvias cercanas a los 100 mm en Corrientes

Según los datos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) el día 8 de enero se presentó el mayor registro de lluvia anual en la ciudad, con un total de 110,2 mm. Este viernes ya se acumulan 87,1mm y se convierte asi en el tercer dia más lluvioso del año. En Concepción, Ituzaingó, Santa Rosa y Curuzú Cuatíá se registraron precipitaciones cercanas a los 100 mm. 

Este viernes 8 de marzo se convirtió en el tercer dia más lluvioso del año para ciudad.Foto: La Dos

Durante febrero las lluvias alcanzaron un total de 194,6 milímetros. El día 2 se presentó el mayor registro, con un total de 65 milímetros de agua caída. Durante el mes de enero las lluvias alcanzaron un total de 474 mm; siendo está la mayor precipitación registrada en el mes en los últimos 6 años. En lo que va de 2019 ya se registran 769,4 mm, una marca inédita para la capital correntina. 

El día 8 se presentó el mayor registro, con un total de 110,2mm de agua caída; seguido por el día 10 con 103,9mm y el día 7 con 62mm. Se registraron un total de 13 días de lluvia. Vale decir que entre el 7 y el 10 de enero la marca de lluvia alcanzó los 305mm lo que representa el 64% del total de la lluvia en solo 4 días.

En los dos primeros meses del 2019 las precipitaciones alcanzan la marca de 668,6 milímetros. Durante el mes de enero de 2019 las lluvias alcanzaron un total de 474 mm; siendo está la mayor precipitación registrada en el mes en los últimos 6 años.

Fuente: Ministerio de la Producción. 

Las lluvias azotaron la ciudad de Curuzú Cuatiá en la tarde de ayer respecto del tema, Fermín Leyes, dialogó con La Dos y destacó que “hay personas evacuadas”, aunque explicó que “la mayor cantidad de gente no quiere salir de su casa y se le va a acercar comida”.

Debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas, alrededor de 100 mm, se produjo el  rebalse  en la zona del puente de paso al barrio Llamarada en Santa Rosa , razón por la cual  el municipio suspendió el tránsito por el lugar a fin de evitar accidentes. También el vendaval, que arrecia desde la madrugada,   produjo la voladura de al menos siete viviendas precarias  en esa localidad.

Las fuertes lluvias y tormentas que afectan la región, tambien tiene consecuencias en la ciudad de Ituzaingó. Dos familias tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas y asistidas por el área de acción social de la Municipalidad. Entre ayer y hoy, cayeron 76 milímetros de agua hasta las 11 (20 milímetros durante el jueves, 6 milímetros por la noche y 50 milímetro durante la mañana).

Temas en esta nota

CorrientesClima