Corrientes 23 °C
Min. 14 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/139854
PASO DE LOS LIBRES

Atacaron a remisero por no pertenecer al barrio

Adrián Lemos y Javier López están acusados por el delito de "Homicidio Criminis Causa en grado de tentativa, agravado por la participación de un menor de edad". Sucedió en mayo de 2020, en Quinta Sección Palmar. Fueron cuatro los que participaron del hecho, pero solo dos llegaron a juicio.

Se tiene previsto que el próximo 2 de junio comience el juicio oral y público a los dos acusados de haberle robado y agredido salvajemente a "Toto" Méndez Ribeiro, hecho ocurrido en mayo del 2020 en el barrio "El Sol", de Quinta Sección Palmar, de Paso de los Libres.

Informaron que para dar inicio al juicio, Méndez Ribeiro deberá constituirse como querellante en la causa, con un nuevo abogado, ya que el anterior renunció. De cumplirse este paso, comenzaría el debate ese mismo día.

Desde la Justicia, explicaron que dos son los imputados, Adrián Lemos y Javier López, aunque los involucrados en el robo y posterior ataque fueron cuatro. Un tercero menor de edad, que será juzgado con otro régimen si acepta un juicio abreviado y del cuarto aún se desconoce su identidad.

El Tribunal de Juicio lo presidirá Marcelo Pardo, acompañado por Marcelo Fleitas y Gustavo Ifran.

Vale recordar que el caso sucedió en Paso de los Libres, en el barrio denominado "El Sol", ubicado en Quinta Sección Palmar, oportunidad en la que José Daniel "Toto" Méndez Ribeiro, quien oficiaba de remisero dejó a una pasajera cerca del Club de Atletismo de esa barriada y fue cuando se le acercaron cuatro muchachos, uno de ellos de 17 años.

Le exigieron dinero para poder avanzar y salir del barrio. Fue entonces que al momento de buscar efectivo recibió de Lemos un golpe en la cabeza con una botella de vidrio, lo que provocó que cayera desmayado y fue cuando recibió otro ataque con un machete de parte de López.

Aprovecharon la ocasión y robaron todas las pertenencias del remisero. Le provocaron fractura de cráneo y por 30 días corrió riesgo de vida. Afortunadamente, pudo reconocer después a los autores del ataque.

Temas en esta nota

RemiseroPaso de los Libres