Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/14000

8M en el interior: Marcha en Monte Caseros, colocación de carteles y show en Goya por el Día de la Mujer

Con el lema “Paramos, Marchamos y nos Organizamos”, montecasereñas se movilizaron hasta el Municipio y entregaron un petitorio; goyanas confeccionaron cartelería que se instaló en varias partes de la ciudad. Anoche había un festival.

 

 

 

8M-marcha-haciaelmunicipio.jpg

 

 

 

Al conmemorarse ayer el Día Internacional de la Mujer se realizaron actividades en forma limitada por las condiciones meteorológicas, lo que obligó a reprogramar propuestas en la mayoría de las localidades; en tanto que en Goya, al cierre de esta edición, se realizaba un espectáculo musical en la Casa de la Cultura y durante el día colocaron carteles en diversas zonas de la ciudad. En Monte Caseros se realizó una marcha y entregaron un petitorio en la Municipalidad.
En Goya, la Comuna informó que con motivo de los preparativos por el Día de la Mujer se propuso a las goyanas que eligieran frases para decorar la ciudad. Por lo que ayer se pudieron apreciar diversos carteles con leyendas como “Goya tiene nombre de mujer”; “Goya, ciudad de mujeres” y “Goya cuida tus derechos”.
Al cierre de esta edición, se hacía un homenaje musical en la Casa de la Cultura.
En Monte Caseros, se efectuó una manifestación con la consigna “8 de marzo: Paramos, Marchamos y nos Organizamos” y se dirigieron hasta el Municipio, donde fueron recibidas por el viceintendente, Sergio Paniagua, a quien le entregaron un petitorio.
Al respecto, una integrante del colectivo Mujeres de la Ciudad, Adriana Enriori, comentó que “hace un tiempo que nos venimos agrupando y entre las fechas que son hitos para la mujer, se encuentra el 8 de marzo”. Agregó que “queremos hacer visible nuestra lucha, por eso hoy decidimos juntarnos en la plaza y caminar hasta el Municipio y hacer entrega de un petitorio”.
Enriori señaló a Monte Caseros On Line que “el petitorio tiene varios puntos, como la concreción de un refugio para las mujeres donde haya un equipo interdisciplinario de abogados, psicólogos, trabajadores sociales para que las mujeres puedan salir fortalecidas y contenidas para poder bancarse el hogar ya que quedan muy desprotegidas y suelen volver con el hombre violento. Otra de las cosas que pedimos es la emergencia nacional de género y la emergencia provincial de género, no es poca cosa lo que sucede y pareciera que las autoridades miran hacia otro lado, y de repente aparece otra mujer muerta”, añadió.

Cambios
La Municipalidad de Pueblo Libertador tenía previsto un acto en la plaza San Martín, pero debido a la lluvia informaron que se postergó en fecha a confirmar. En tanto que la Comuna de Mercedes comunicó que se reprogramaron las actividades para el miércoles 13, también por las precipitaciones.
En este caso a las 17.30 se hará la imposición del nombre “Mónica Orrego” en el barrio Noroeste, organizado por el Concejo Deliberante. A las 18.30, se hará un acto, en el Paseo de la Mujer.
En Villa Olivari, también se pospuso el festival que estaba organizado por el Programa Nacional Primera Infancia y las facilitadoras locales. A causa de las condiciones del tiempo, en Ituzaingó se reprogramó la Expo Feria “Mujer 2019” que iba a realizarse mañana. Se concretaría el próximo domingo 17.

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar