El recuerdo de un médico correntino fallecido en Pandemia: "Todo lo hizo amando su profesión"
El porgrama Desayuno por Radio Dos habló con Alejandra Miranda, esposa de Marcelo Casaro. Ambos son médicos nacidos y formados en Corrientes pero que eligieron formar su familia en Río Gallegos. Allí hace dos años Marcelo se contagio de Coronavirus y falleció. Ella recuerda su lucha y amor en beneficio de los demás. La semana pasada impusieron su nombre a una de las calles del barrio Favaloro.

"Gracias a Dios fue una persona dedicada y entregada a su profesión. Su frase era: Corrientes te va salvar" dijo Alejandra al recordar a su esposo Marcelo, fallecido hace dos años por Coronavirus.
"Él era muy solidario, como buen correntino. Al ser personal de salud, nuestra explosión era bastante alta. Se contagió porque iba a los domicilios, me contagio a mí y nuestros hijos" recordó sobre los tiempos de pandemia.

"Marcelo la peleó muchísimo, las complicaciones fueron inevitables. Sobre todo para el ambiente intrahospitalario como consecuencia de los microorganismos, tenía las funciones vitales complicadas y no lo pudimos revertir", lamentó. Pero aseguró que la fe la mantuvo siempre. "Somos muy creyentes, la Virgen de Itatí donde vamos llevamos. Teníamos fe, pero sabíamos que estábamos expuestos, nuestros hijos están criados en el amor al otro".
"Esa fue nuestra resignación sabiendo que Marcelo todo lo que dio lo hizo amando su profesión, creyendo mucho en Dios, él nos dio la fortaleza cuando quedamos sorprendidos. Al haber quedado 25 días en terapia uno se va preparando para la ausencia. Ese fue nuestro consuelo", aseguró.
En desarrollo