Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/14097

Goya: Realizaron charla sobre igualdad de género y participación política

La Fundación Pensar, el último jueves, desarrolló en Goya su ciclo de charlas abiertas sobre: “Igualdad de género, participación política y empoderamiento de las mujeres”. En esta oportunidad, la disertación estuvo a cargo de María Elena Martin del Instituto Nacional de Capacitación Política.

 

goya.jpg copy

 


La citada profesional así como la presidenta de Pensar, Ingrid Jetter, expusieron y reflexionaron sobre “las políticas públicas con perspectiva de género, el recorrido por la historia en la construcción de ciudadanía como también acerca de los avances y desafíos que presenta alcanzar una democracia plena con igualdad real de oportunidades”.
Precisamente, el eje de la charla fue “Ciudadanía y participación política femenina en la Argentina”.
“El objetivo de estos encuentros es que este 8 de marzo no pase inadvertido. Debemos seguir avanzando en la conquista de una ciudadanía más plena”, puntualizó Jetter. Tras lo cual añadió que “nuevamente nos encontramos para reflexionar, charlar e intercambiar experiencias juntos y seguir achicando las brechas de género con mejores políticas públicas contra la violencia de género y la desigualdad en diferentes ámbitos. Asimismo, también buscamos acompañar al gobernador Gustavo Valdés, quien envió el proyecto de  paridad en la Legislatura para abrir el debate y permitir una mayor equidad política”. 
Por último, destacó la organización de la charla, que estuvo a cargo de la Fundación Pensar en conjunto con el presidente del PRO Goya, Mario Sellares.

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar