Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/14159

Policía salvó a mujer de una paliza: "Nunca vi tanta violencia"

La agente Débora Hidalgo, que intervino en el acto de violencia de género de un hombre a su ex mujer en la localidad de Villa Ballester, habló sobre cómo vivió el violento hecho.

La policía que salvó la vida de María, una mujer que estaba siendo brutalmente golpeada por su ex pareja en la localidad bonaerense de Villa Ballester, habló y manifestó que llegaron al lugar de los hechos luego de "haber sido informados por el Centro de Monitoreo Municipal de  San Martín".

La agente Débora Hidalgo dijo que apenas llegaron a la escena, lo primero que hicieron fue arrestar al agresor, Luis Oscar Cejas, utilizando "la fuerza mínima e indispensable", cuando el hombre quería darse a la fuga.

sanmartin.jpg

En referencia a la violencia de género, la uniformada contó que si bien se impactó "al ver el video de la golpiza", aseguró que "la deja tranquila" haber llegado a tiempo para salvarle la vida a María. "Si bien no pudimos parar los golpes, pudimos evitar una situación mucho peor", agregó.

Además, comentó que la mujer golpeada actualmente "se encuentra asistida por Política de Género del Municipio, con asistencia psicológica" y que fue acompañada a su domicilio por agentes por "seguridad".

"Nunca vi tanta violencia, ni esta atrocidad", comentó la oficial, quien destacó que "como mujer sentí impotencia". "Lamentablemente somos auxiliares de la justicia y no podemos actuar más, aunque a veces nos gustaría hacer más", finalizó.

Fuente: www.cronica.com.ar