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Indumentaria: siguen las liquidaciones y la colección invierno llega con subas del 25%

Mientras rematan las prendas de verano para vaciar los estantes luego de un año de bajas ventas, los negocios preparan las vidrieras con la nueva temporada.
 

La crisis económica impactó en los comercios de indumentaria quienes, para hacer frente al marcado descenso del consumo ofrecen rebajas y aún continúan las liquidaciones de la ropa de verano. Mientras tanto, preparan las vidrieras con la colección otoño/invierno que llegó con subas que rondan el 20% y alcanzan al 30% en algunas prendas. 
“Están comenzando a entrar las primeras prendas de otoño, todavía no a pleno pero ya estamos armando los estantes con la nueva colección. Como todos los años, llegó con subas de entre un 20% y 25%”, expresó a El Litoral Marcelo Alcaraz, el gerente de un negocio de indumentaria.
En tanto que desde una franquicia nacional, Laura señaló: “Esta entrando la temporada de invierno y la ropa abrigada volverá a subir un poco de precio. En general subió un 20% pero algunas prendas están un 30% más caras”.
Del mismo modo se refirieron algunos comerciantes que trabajan tanto en el casco céntrico como en el shopping.
Además, varios aseguraron que el descenso de la temperatura de los últimos días, este año, les jugó a favor ya que activó las consultas y algunas primeras ventas de la temporada otoño. “Recibimos la nueva colección y se está moviendo bastante la venta. Más que nada en buzos o camperas para el colegio”, indicó Clara desde una tienda de ropa para adolescentes.
De hecho, mientras comienza a palpitarse el clima otoñal, los abrigos colegiales fueron los más demandados en los negocios de indumentaria. “Seguimos manteniendo las ventas de indumentaria escolar y ahora nos ayudó el clima fresco porque se vendieron las camperas clásicas”, agregó Alcaraz.
En medio de una breve encuesta -que realizó este medio a fin de conocer el panorama económico del rubro indumentaria-, unos pocos negocios (de firmas reconocidas internacionalmente) afirmaron que la nueva colección no llegó con incrementos en los precios. Así por ejemplo, Julián comentó: “Ya tenemos la temporada de invierno y todavía los precios no se modificaron. Generalmente recibimos los productos con una actualización pero hasta el momento tenemos los mismos valores que en enero”. Cabe destacar que los negocios que coincidieron en este punto, son marcas líderes en el mercado y que por ende tienen precios más costosos que el resto de los negocios.

Liquidación
La inflación elevó los precios durante el 2018, y paralelamente cayó el consumo. En este contexto a sólo días de que comience el otoño varios negocios aplican rebajas con el fin de vaciar los estantes de la ropa de verano.
“Las ventas siguen siendo muy bajas, por eso el mes pasado hicimos un remate total. Eso ayudó, pero ahora que volvimos a la normalidad se siente el bajo consumo. Ahora estamos ofreciendo descuentos de hasta el 30% llevando varios artículos”, expresó Eduardo el gerente de una casa de trajes.
Del mismo modo, desde una tienda del shopping, Nahuel indicó: “Nosotros todavía estamos liquidando lo del verano. Las ventas siguen bajas, pero por lo menos hay movimiento”.

Fuente: Ellitoral.com.ar