Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/14303

Cachanosky: “estamos ante una gran recesión, pero se vislumbra una recuperación aunque será lenta”

Iván Cachanosky, economista miembro de la Fundación Libertad y Progreso al ser consultado  en “A pura Radio”, sobre la situación del dólar, destacó que “la emisión cero  que implementa el  gobierno Nacional como parte de su política monetaria,  genera  estas subas en las moneda norteamericana, al igual que en las tasas de interés y controlar todas las variables con la gran incertidumbre que existe es complicado”.

Cacha-Agrositio.jpg

“Lo que ocurre en el corto plazo responde a un política  monetaria  que lleva adelante el gobierno nacional ,  que implica movimiento  de la moneda estadunidense  con orientación  al alza,  debido a  que la emisión cero  implica constante reajuste en muchas variantes que ante la incertidumbre  motivan alzas”, aseguró.

 No obstante esto, destacó el economista liberal,  que “el problema es que la recesión es grande, y aunque ya tocó el piso, se prevé que la recuperación será muy lenta. Difícilmente creo que la economía  continúe cayendo más, y si creo que habrá una recuperación pero que será muy pausada”.

Explicó que “el movimiento del dólar creo que va a tener ciertas volatilidades, pero en algún momento  por la gran incertidumbre la gente volverá a buscar al peso. Todo esto dependerá  de cómo el gobierno utilice sus herramientas, es  decir cuando venderá sus dólares,  a qué nivel  estará el ingreso de las retenciones y estado de las tasas. El banco Central y el Gobierno    tienen que estar atento  para ver hasta qué punto se pueden usas dólares para evitar corridas”.

Sostuvo que “las tasas  también responden  a la política monetaria que se adoptó. Hoy se controla  cuánto dinero hay en la economía  y la tasa se reajusta sola, el problema es el nivel de incertidumbre  lo que hace que este sistema  sea por demás complicado de controlar”.