Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/14458

Facebok, Instagram y WhatsApp tuvieron una histórica caída de servicio

Facebook sufrió este miércoles una de las peores caídas de servicio de su historia después de que algunas de sus funciones dejaran de estar operativas en varias partes del mundo.

WhatsApp fue adquirida en 2014 por la compañía de Mark Zuckerberg ante el temor de que se produjera una “fuga” de usuarios en su “app” de mensajería, Facebook Messenger

Los fallos también afectaron a Instagram y  WhatsApp, ambas propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg. Se estima que los problemas empezaron alrededor de las 16:00 GMT del miércoles.

"Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a las apps de la familia Facebook", publicó la compañía en su cuenta de Twitter en la tarde de este miércoles.

"Estamos trabajando para resolver el inconveniente lo más pronto posible", agregósin ofrecer más detalle. Se desconoce la razón por la que las plataformas dejaron de funcionar correctamente, pero Facebook descartó que se trate de "un ataque de denegación de servicio".

La última vez que Facebook tuvo una caída de esta magnitud fue en 2008, cuando el sitio tenía 150 millones de usuarios, en comparación con los 2.300 millones de usuarios que tiene ahora.

A diferencia de otras ocasiones, el de este miércoles no fue un bloqueo completo, sino que muchos de los usuarios afectados pudieron seguir accediendo a las aplicaciones aunque no todas sus funciones estuvieran disponibles.

En Facebook, algunas opciones como enviar mensajes, compartir contenidos o publicar comentarios dejaron de funcionar con normalidad.

En Instagram, los usuarios identificaron problemas a la hora de publicar fotos e historias en sus cuentas. En Whatsapp, por su parte, se detectaron problemas en el envío de mensajes e imágenes.

BBC Mundo 

 

Temas Relacionados

FacebookInstagram