Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/14467
Internas del PJ

Ramírez Forte: "Haremos lo posible para que la boleta del PJ esté en las elecciones"

El Presidente del Comité Capital del PJ, Tamandaré Ramírez Forte, precisó en declaraciones a Radio Dos los objetivos que persigue la convocatoria urgente a la reunión del cuerpo (esta tarde, a las 18). "Vamos a buscar todas las formas para que la boleta del PJ esté en los cuartos oscuros. Confío en la madurez de la dirigencia", sostuvo. 

El presidente del Comité Capital del PJ, Tamandaré Ramírez Forte, en diálogo con "La Dos”, habló de la convocatoria que realizó al órgano capitalino partidario para buscar un consenso y solicitar que se convoque al Congreso Provincial del PJ, y así revertir la decisión de prorrogar mandatos y suspender las internas.

“Confío en la madurez de toda la dirigencia del PJ. El objetivo es tomar una decisión respecto de la situación de la provincia”, sostuvo.

 “Uno siempre trata de buscar el consenso, nos opusimos a lo que se decidió pero no significa que estamos peleados. Hay un grupo mayoritario en que están contestes en seguir buscando una lista de consenso en el PJ”, dijo Ramirez Forte.

Y afirmó que “lo único que nos queda a los peronistas en el diálogo, en el Congreso van a poder solucionar esta situación”.

“El peronismo pasó cosas peores, 18 años de proscripción, torturas, engaños, creo que se tiene que solucionar esto, confío en la madurez de toda la dirigencia del PJ” sostuvo.

Del diálogo con otros sectores, Ramírez Forte, dijo que “estamos hablando con compañeros y compañeras que podemos, por eso lamamos al consejo de Capital como punta pié inicial”.

De un nuevo pronunciamiento, mencionó que “esperemos que sí”.

Si puede ser diferente de lo que se dijo anteriormente, Ramírez Forte, consideró que “yo creo que sí, que será diferente, acá vamos a reunirnos para convocar al consejo”.

Respecto de si es posible la intervención al PJ, descartó que “no, sería un desastre para la militancia política, y para el partido, hoy por hoy no hay posibilidad”.

Sobre por qué se llegó a esta decisión, Ramírez Forte manifestó que “dicen que es por falta de tiempo, por falta de consenso, ahora tenemos que buscar soluciones porque los problemas ya están, por qué se produjo no sé, creo en la madurez de los compañeros que se tienen que sentar a conversar”.

Si considera que es un error del PJ que vaya dividido opinó que “es como ingresar con un cinturón de bombas a tu casa”.

Por último si la decisión se tomó consultando a todos los peronistas, el dirigente remarcó que “así como yo no consulté qué se iba a decidir ese día, creo que fue así, uno trata de interpretar lo que los compañeros piensen, por eso es importante reunir al consejo provincial y darle un corte definitivo”.

Notas Relacionadas