Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/14469

“Electro Fest” generó un leve repunte en la venta de algunos electrodomésticos

Desde las sucursales de las grandes empresas del rubro comentaron que los tres días de descuentos sirvieron para incrementar el movimiento. Lo más buscado: televisores y aires acondicionados.

electro fest.jpg

 

 

El “Electro Fest”, la campaña nacional de rebajas en los precios de electrodomésticos permitió un leve repunte en las venta de los artículos de este rubro durante los últimos tres días en la peatonal Junín. El movimiento comercial para estos locales es malo, por lo que no descartan continuar ofreciendo promociones que varían entre el 20 y el 35% de descuento para televisores y otros productos.
Al estilo del Cyber Monday o el Black Friday, las grandes empresas de electrodomésticos y artículos de electrónica del país decidieron implementar, durante los últimos tres días, una “maratón de descuentos” denominada “Electro Fest”, con rebajas de entre el 20 y el 35% para la compra de televisores, tablets, lavarropas, aires, celulares, notebooks y heladeras. La medida respondió a la difícil situación que atraviesa el sector en materia de venta minorista, teniendo en cuenta que, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), en febrero la comercialización en este rubro cayó un 12,7%.
Debido a que fueron las firmas más importantes del mercado las que organizaron la propuesta, el “Electro Fest” tuvo su correlato en Corrientes, y ya desde la semana pasada se podían ver los anuncios en algunos de estos locales de la peatonal Junín. Concluído el plazo de vigencia de la promoción (fue entre el lunes y ayer), desde estos negocios comentaron que lograron rescatar un balance positivo y, de hecho, algunos piensan extender las promociones al menos hasta mañana.
“No podemos hablar mucho del tema todavía, pero sí podemos adelantar que la campaña hizo que la gente se acerque al menos a consultar por los precios, y se vendió un poco más que en las semanas pasadas”, dijo, off the record, el encargado de la sucursal en Corrientes de una de las firmas que patrocinaba las promociones. En la misma línea, el vendedor de otra de las empresas consultadas indicó que “se notó que aumentó el ritmo de ventas”.
De acuerdo a lo manifestado en las firmas consultadas, los artículos más requeridos en estos días fueron los televisores, microondas y aires acondicionados; destacándose que, en el caso de estos últimos, se podían conseguir con un 30% de descuentos, además de la posibilidad de abonar en 12 cuotas sin intereses de 1.666 pesos, o 24 pagos de $833.
Por otro lado, Augusto, gerente de otra de las grandes compañías que operan sobre la peatonal, aseguró que “en líneas generales podemos decir que la promoción sirvió” y que inclusive no descartan extenderla, al menos hasta mañana.

 

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar

Temas Relacionados

Electro FestCompras