Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/14498
Prevención de una enfermedad silente

Día Mundial del Riñón: Revidatti afirmó que 600 personas se realizan diálisis y aconsejó controles anuales

El  doctor Alfredo Revidatti  aconsejó hoy en declaraciones  a Radio Dos , en el Día Mundial del Riñón, realizarse controles anuales para  prevenir la insuficiencia renal, a la que calificó como una enfermedad silente.  Afirmó  que 600 personas se realizan diálisis en la provincia.

“El peor problema de esto es que  no se  siente nada. Generalmente, el dolor de  cintura  nos es por problemas  de riñones”, afirmó el nefrólogo  a la vez que consideró que “es muy importante  hacerse  los controles  anuales  y  chequeos para ver  cómo están los riñones”.

 En este  sentido señaló que se trata de un análisis “sencillo” y afirmó que con esto se puede  evitar  la insuficiencia renal es la que “puede llevar deterioro de los riñones,  a la diálisis y a un transplante”.

Dijo además que “las causas a mayores de la presencia de la enfermedad son  la hipertensión y la diabetes”.

Finalmente, aconsejó “tomar mucha cantidad  de agua, por arriba del litro y medio o dos, especialmente las personas mayores  perdió la sensación de sed. También  señaló que  “deben empezar  a hidratarse  antes   hacer actividad física”.

Notas Relacionadas