Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/14581

Masacre en Nueva Zelanda: Más de 40 muertos en dos tiroteos en mezquitas

Al menos 40 personas murieron en dos tiroteos registrados este viernes en sendas mezquitas de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda.

Testigos dijeron a medios locales que había numerosas víctimas. Foto: Reuters

La primera ministra del país, Jacinda Ardern, ofreció el primer balance de víctimas de lo que calificó de "ataque terrorista". Testigos dijeron a medios locales que un hombre armado abrió fuego dentro de la mezquita de Masjid al Noor, en el centro de Christchurch, donde cientos de personas participaban en las oraciones del viernes.

Pocos minutos después, se reportó otro ataque en una mezquita ubicada en una zona conocida como Linwood. El jefe de la policía neozelandesa, Mike Bush, confirmó que tres hombres y una mujer fueron arrestados como sospechosos de participar en los ataques.

Bush informó que en los vehículos de los detenidos encontraron artefactos explosivos caseros.

"Lo que ha ocurrido es un acto de violencia extraordinario y sin precedentes", comunicó previamente la primera ministra neozelandesa. "Es uno de los días más oscuros para nuestro país", agregó Ardern.

"Hemos pedido a todas las mezquitas a nivel nacional que cierren sus puertas, y aconsejamos que las personas se abstengan de visitar estas instalaciones hasta nuevo aviso", publicó la policía de Nueva Zelanda en su cuenta de Twitter.

BBC

Temas Relacionados

Nueva Zelanda