Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/14591
LNB

Regatas no pudo contra Ferro


Ferro derrotó a Regatas 91 a 80 y volvió a posicionarse tercero. Hernández con 15 puntos y 8 rebotes fue la figura en el local. Gallizzi con 16 y 6 rebotes el máximo anotador en la visita.

 

 

Buen comienzo de la visita que a través de un robo de Arengo y otro de Ramírez Barrios capitalizaron en gol para ponerse 9-4 en 3:30. Los de Victoriano jugaban de contragolpe y Laginestra decidió pedir el primer minuto de la noche cuando el local estaba siete abajo. Con Massarelli y Hernández en cancha en el local, y cuatro relevos en la visita, incluyendo a Quinteros y Saiz, Oeste se puso a tres con doble, bonus y triple de Cosolito. Saiz falló desde afuera, y en la última, Massarelli la subió rápido y asistió a Hernández para quedar abajo por la mínima 18-19.

ferro regatas.jpg

Un doble de Mitchell y otro triple del alero santafesino pusieron al frente 23-19 al local. El partido se volvió más vertiginoso y los de Caballito imponían su ritmo, en tres minutos ganaban 30-23. Con el correr de los minutos, ambos planteles empezaron a acertar desde afuera: Cosolito y Gramajo en Ferro, y Ramírez Barrios y Cantón en Regatas. A la buena conducción de Orresta, se le sumaban Mitchell, Fierro y Hernández en ataque, además entre ellos tres sumaban 16 rebotes en la primera mitad. Los de Victoriano proponían una marca dura que los de Oeste resolvían y se mantenían al frente 34-31. Regatas volvió a la carga y se puso al frente gracias a Arengo que ya era goleador junto a Ramírez con nueve cada uno. Cosolito dio vuelta el tanteador y luego Fierro le bajó el telón al primer tiempo 41-37. Sobre el final, Gallizzi le pegó un pelotazo a Mitchell, y por eso hubo faltas técnicas a ambos jugadores y a Lucas Victoriano por las protestas.


Un triple de Fierro puso a su equipo nueve arriba, pero Regatas contestó rápido para no dejar despegar al verdolaga a más de dos dígitos. Smith Jr. asistió de faja a Gallizzi y puso las cosas 49-47 lo que provocó el minuto del coach local. El partido era de ida y vuelta: de un lado Orresta estiraba con triple, y del otro Stephens-Bell con dos más uno acercaba, para luego llegar a la igualdad con doble del pivot local santafesino. Un parcial 12-2 del local y 64-54 a falta de dos minutos, Ferro defendía muy bien y por eso se separaba de su rival. Así como crecía la figura del capitán Kevin Hernández, Orresta la embocaba de tres y todo el equipo estaba en su mejor momento. Sobre el cierre, Holloway le sacó la falta a Arengo, pero antes convirtió una bandeja, por lo que se fueron al último descanso 73-60.

El cuarto triple de Cosolito puso una máxima de 16 a favor del local pero el equipo remero no dio el brazo a torcer y se acercó a nueve (78-69) a falta de siete, todavía quedaba mucho por jugar. Cuando la visita se acercaba, Ferro volvió a tener la mano caliente: un triple de Holloway y un doble de Fierro dejaron el tablero en 85-72. Sobre el ala pivot fue Ramírez Barrios, que por su segunda falta antideportiva debió abandonar el recinto. Los de Laginestra no perdieron la efectividad, se retiró Hernández por cinco faltas pero la distancia conseguida ya era imposible de recuperar en tan sólo un minuto de juego. Gallizzi y Smith achicaron la brecha, pero la chicharra final sonó en Caballito dándole el triunfo al local 91-80.

Con este triunfo, Ferro volvió a la victoria en su casa, y quedó tercero atrás de San Lorenzo e Instituto antes de encarar la gira por Córdoba y Sunchales. En tanto, la visita deberá viajar a Comodoro para enfrentar a un rival directo en la lucha por los puestos de arriba.

Síntesis:

Ferro 91: Orresta 12, Holloway 12, Cosolito 15, Fierro 16, Mitchell 12 (FI). Spano 0, Massarelli 0, Gramajo 9, Hernández 15, Bettiga 0. DT: Hernán Laginestra

Regatas 80: Stephens-Bell 7, Arengo 11, Smith 8, Ramírez Barrios 14, Gallizzi 16 (FI). Quinteros 7, Saiz 4, Henriquez 6, Canton 7. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 18-19, 41-37 (23-18), 73-60 (32-23), 91-80 (18-20).

Árbitros: Diego Rougier, Fabio Alaniz y Gonzalo Delsart.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)