Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/14674
En estudios

Colectivo de Mujeres Peronistas: “La UCR y ECO tienen problemas para tratar el proyecto de Paridad de Género"

Integrantes del Colectivo de Mujeres Peronistas, Natalia Lafata, Rocío Miño y Nancy Alicia visitaron “Antes que se imprima”, se refirieron al tratamiento del proyecto de paridad de género que volvió a comisión en el Senado, y expresaron que “los que tienen problemas son los de la UCR y ECO por eso no quieren tratar el proyecto”. “Sabemos que va a salir, seguro, el tema es que ECO y UCR no tienen mujeres y no les interesa incluir a las mujeres” sostuvo una  de las referentes.

 

Una de las referentes del colectivo de mujeres peronistas, respecto del proyecto de paridad de género que fue girado a Comisión ene le Senado provincial, expresó que “lo que pasa con los proyectos de paridad de género en Diputados y Senadores es muy grave, es como que los dos son una pelota de fútbol que están en el punto de penal, el arco no tiene ni arquero y atrás esta Miño, Medina y Valdés, los tres dispuestos a patear la pelota y hacer el gol”.

 

Y agregó que “pero Ricardo Colombi trae una excavadora y corre el arco de lugar, así es lo que está pasando”.

 

Respecto de la paridad de género que estableció en su Carta Orgánica el PJ, otra de las referentes manifestó que “el PJ es el  único partido de la provincia que aprobó que los cargos electivos y partidarios van a llevar el 50% de candidatas mujeres en listas”.

 

“Los que tienen problemas son los de la UCR y ECO por eso no quieren tratar el proyecto” remarcó una de las referentes.

 

Mientras que otra de las integrantes afirmó que “sabemos que va a salir, seguro, el tema es que ECO y UCR no tienen mujeres y no les interesa incluir a las mujeres”.

 

De la postura que tomaron en la decisión de no ir a internas en el PJ, una de las miembros del colectivo sostuvo que “fue una decisión nuestra hacer un documento para que sea una cuestión unánime y para que quede plasmado para la posteridad, sino en el diálogo con las distintas compañeras se diluye todo. En todos los actos nos presentamos con un documento en el cual dejamos clara la postura del colectivo”.

 

“Dentro del partido depende de la voluntad política del partido, los que lideran las líneas internas y nosotras planteamos que todas las listas pertenecen al PJ, se reformó la Carta Orgánica y se debe respetar esto y no importa dentro del frente en el que participemos” consideró una de las representantes.

 

Y resaltó que “vamos a hacer todo lo necesario para que esto se cumpla”.

 

Asimismo, manifestaron que “no pretendemos como colectivo tener un espacio en la mesa de decisiones, porque está conformado por distintas líneas, y desde esas líneas vamos a hacer fuerza para que se cumpla lo que dice la Carta Orgánica”.

 

En ese mismo sentido, expusieron que “si no se respeta la paridad de género en listas “las mujeres trabajamos en todo el proceso electoral, antes y después, la mayor parte del trabajo se vuelca dentro del partido, y vamos a hacer valer nuestro lugar”.

 

Por último respecto de la presencia del colectivo en ambas cámaras para seguir el proyecto de paridad de género, señalaron que “vamos a seguir yendo a las dos cámaras porque los legisladores dijeron que sí, el gobernador estaba dispuesto a trabajar también y están dispuestos a modificar lo que sea necesario porque las diferencias son mínimas”.