Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/14685

"No dolerá más": La emotiva historia de una familiar correntina que viajó sola a Malvinas

Catalina es hermana de José Ramón Ferraú, un héroe correntino que murió en Malvinas. Un joven mercedeño que se fue de sus pagos para defender a la patria. Esa misma, que siempre debe recordarlo a el, cómo a todos aquellos heroes de 1982. "Fue una gran emoción abrazar su cruz", comentó en diálogo con la redacción de La Dos.  

Catalina Ferrau Malvinas
Catalina es consolada por el sacerdote que dio la ceremonia en Darwin. Foto: Agencias

Un total de 62 familiares de soldados caídos en la Guerra de Malvinas estuvieron en el archipiélago para visitar el cementerio de Darwin, lugar donde se encuentran las tumbas de los combatientes argentinos. Dentro del grupo estaba Catalina, la hermana del correntino José Ramón Ferraú. Viajó sola, para estar por primera vez en 37 años con el. 

"Fue una gran emoción abrazar su cruz, es saber que no va a doler más", comentó en diálogo con la redacción de La Dos Catalina. José Ramón vivió durante la mayor parte de su vida en la zona rural de Mercedes, donde hizo el servicio militar. 

"Cuando llegué me tembló el corazón", contó en un desgarrador audio Cata. Le dejó un rosario y le habló a su tumba. Le "reclamó que no haya vuelto a casa". Pero ahora la herida pudo sanar. 

Islas-Malvinas-Cementerio-Darwin-13-0319-8 (1).jpg

La muerte de su hermano fue uno de los hechos más confusos de la guerra. El Estado dio en un inicio precisiones sobre su paradero, pero luego fueron datos erróneos Diez años después del combate, un ex combatiente les dijo a sus padres que Ferrau había sido ejecutado por las fuerzas británicas cuando agonizaba por haber pisado una mina.

FERRAU.jpg
El correntino murió en Malvinas al recibir cuatro impactos de bala

Esa historia era falsa: gracias al cotejo de los análisis de ADN, se comprobó que su cuerpo recibió cuatro disparos de balas y no tenía quemaduras. Cayó en la Batalla de la Pradera de Ganso.

Temas Relacionados

MalvinasCorrientes