Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/14712
Liga Nacional de Básquetbol

Regatas intentará cortar el invicto de Gimnasia en Comodoro

El equipo “fantasma” se presentará a las 21.30 en el estadio Socio Fundadores, donde su rival ganó en la presente temporada los nueve partidos que disputó. Los conducidos por Lucas Victoriano necesitan un triunfo para evitar seguir cayendo en las posiciones.

 

GimnasiaRegatas12.jpg

 

El andar errático de Regatas Corrientes (1 triunfo en las últimas 8 presentaciones) pasará esta noche por Comodoro Rivadavia, donde se enfrentará con Gimnasia de esa ciudad en uno de los cotejos previstos por la Liga Nacional de Basquetbol (LNB). La sede del partido será el estadio Socio Fundadores, donde el local marcha invicto en la presente temporada (9 triunfos). El cotejo se jugará desde las 21.30 con el arbitraje de Juan José Fernández, Sergio Tarifeño y Gustavo Chávez.
Los conducidos técnicamente por Lucas Victoriano vienen de perder ante uno de los mejores equipos de la competencia, Ferrocarril Oeste, por 91 a 80; mostrando una gran irregularidad en su producción.
Será el segundo partido que el “Fantasma” afrontará con su nuevo base, el estadounidense DeAngelo Stephens-Bell. En Caballito formó parte del quinteto inicial, aportó 7 puntos y 2 rebotes en casi 18 minutos en cancha.
El plantel de Regatas recién se está adaptando a su nuevo integrante, que tiene la difícil misión de organizar el juego dentro de la cancha. Esa función estaba reservada, además de los juveniles Marco Giordano y Juan Pablo Corbalán (lesionados) para Jonatan Treise, que decidió dejar la institución para sumarse a Gimnasia, por lo tanto hoy estará frente a sus ex compañeros.
El jugador misionero optó por buscar mayor protagonismo y en el equipo patagónico tiene un promedio de 23 minutos en cancha con 6,8 puntos y 3 asistencias.
Frente a Ferro volvió Paolo Quinteros, que se había perdido los tres juegos anteriores por un corte en el dedo pulgar de la mano derecha. En Caballito arrancó en la banca.
Regatas, que llegó a estar segundo en las posiciones, bajó al séptimo lugar con un récord de 13 triunfos y 10 derrotas, mientras que su rival está cuarto con 14 victorias y 7 caídas.
El equipo que comanda el entrenador Martín Villagrán está realizando una gran campaña gracias a la fortaleza que muestra como local, donde ganó los nueve partidos que disputó en la presente temporada.
Los principales referentes del plantel son Eloy Vargas, Dwight Lewis, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero, Juan Manuel Rivero y Manuel Buendía.
En el actual torneo, Regatas -donde jugó Treise- y Gimnasia ya se enfrentaron. Lo hicieron en Corrientes, con triunfo visitante por 79 a 78. 

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar