Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/14723

Superliga: Racing le ganó a Belgrano y conservó la punta

El Pirata no pudo recuperarse del golpe inicial de la Academia. Lo pudo haber empatado, pero el gol no llegó.

Ni acomodarse pudo. Belgrano perdió con Racing 1-0 con un gol anotado por Lisandro López al minuto de juego. De esta manera, el Pirata cayó en zona de descenso.

Si Belgrano salió con un plan para jugarle a Racing Club de Avellaneda, debió cambiarlo al minuto de juego. Tras el gol de Lisandro Lopez en la primera llegada de la Academia, la B se vio obligada a salir a buscar el empate. Pero le faltaron argumentos.

Más allá de cierto repunte pasado el primer cuarto de hora que le permitió manejar algo más la pelota, faltó lo de casi siempre: volumen de juego y llegadas.

El aporte de Lugo fue escaso, lo de Meli resultó tan voluntarioso como confuso, Cuero obligó menos de lo necesario por la derecha y Diego Mendoza se movió mucho pero participó muy poco. Racing tuvo mucho más fútbol y mayor movilidad en el medio. Se aplacó algo sobre el final.

Pero cada tiro libre ejecutado por Pol Fernandez que cayó en el área pirata fue una situación manifiesta de gol para el puntero del campeonato. Rigamonti le sacó un cabezazo a Donatti, el arquero de la "B" le sacó luego un derechazo a Solari y un cabezazo de Sigali dio en el travesaño. Señal de que Racing pudo haberse ido a los vestuarios con una diferencia mayor que mereció por juego y por llegadas.

Movió el banco Osella para el segundo tiempo. Entró Gudiño por Meli y después, Brunetta reemplazó a Sequeira. Pero lo que más cambió fue la actitud de Belgrano que salió con más decisión y energía a buscar el empate. Lo tuvo dos veces Diego Mendoza y lo desaprovechó. Y no hubo más después de eso.

La Voz 

Temas en esta nota

SuperligaRacing
Notas Relacionadas