Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/14728

Corrientes: Detienen a ocho personas y desbaratan banda narco en múltiples allanamientos

Dos millones de pesos, setecientos ochenta dólares, marihuana y cocaína, fue lo secuestrado por la Gendarmería Nacional en trece allanamientos realizados en Paso de los Libres e Itatí como parte de una investigación por narcotráfico ayer. Según confirmaron desde la Fiscalia de Paso de los Libres a la redacción de La Dos hay ocho detenidos pero "ninguno seria el lider de la banda". 

Corrientes: Detienen a ocho personas y desbaratan banda narco en múltiples allanamientos
La ubicación de Corrientes es estratégica en medio de la denominada "ruta del narcotráfico". Crédito: La Dos

Los allanamientos se produjeron durante la madrugada de este sábado en medio de enormes operativos de seguridad a cargo de Gendarmería Nacional. El trabajo desarrollado desde la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, a cargo de Fabián Martínez, se inició con una denuncia anónima indicando lugares donde se vendía estupefacientes.

Además del dinero en pesos y dólares secuestrados, se halló también un kilo seiscientos once gramos de cocaína y doce gramos y medio de marihuana. En total fueron contabilizados $2.039.800 y 780 dólares, además de la droga, los vehículos y el equipamiento, que al igual que los detenidos permanecen a disposición del juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda.:

"A partir de lo que surja de los allanamientos se podrá confirmar osi tienen relacion con alguno de los involucrados en la causa Sapucay", comentaron de las fuentes de la investigación a este medio. Esta banda se sumaria así a otra que fue desbaratada en el último tiempo en Corrientes y conmocionó a la ciudad de Itatí.

ITATI 3.png
Itatí está a 68 kilómetros de la Capital y cuenta con más de 6500 habitantes.  

En este contexto se suma Paso de los Libres, otra ciudad que convive dia a dia con el narcotráfico. Hace un mes en Entre Ríos, se logró detener a varios acusados de integrar una banda que distribuía cocaína en Libres, Monte Caseros, Mocoretá y Chajarí.

Según informaron fuentes policiales, cuatro personas (varones y mujeres) fueron detenidas. Todas fueron trasladadas a la provincia de Entre Ríos a disposición de la Justicia Federal ya que allí se inició la investigación.

“El desafío es muy grande porque la frontera es muy amplia. Es un Juzgado que tiene una posición estratégica en relación al narcotráfico”, aseveró tras asumir el mes pasado el reciente magistrado titular de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda. 

Paso de los Libres
Acceso al puente Internacional Paso de los Libres - Uruguayana.

Más presencia territorial

"Las fuerzas federales multiplicaron su presencia en la zona desde el Operativo Sapucay, en el cual se arrestó al intendente de Itatí, al vice y al comisario de la localidad por sus vínculos con el narcotráfico", señalaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación. "Desde ese entonces se profundizó el despliegue de efectivos con el objetivo de desarticular todo el entramado criminal y sus conexiones", agregaron.

 

Temas en esta nota

Paso de los LibresItati