Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/14744
Interior

Conocé todos los aumentos otorgados por la comuna de San Luis del Palmar

El municipio de San Luis del Palmar anunció suba del 30% al básico, 100% en asignación familiar y plus salarial para sus trabajadores. ¡Conocé el cronograma de fechas en esta nota!

El intendente Richard Valenzuela, anunció el aumento del 30% sobre el básico, de los cuales 20% se liquidarán con los haberes de marzo. También se incrementará 100% las Asignaciones Familiares, Presentismo, Título, más un Plus Salarial en diciembre. “Hacemos un gran esfuerzo para seguir protegiendo el salario de los compañeros y compañeras municipales, para garantizar sus derechos y cuidar los puestos de trabajo en este momento de crisis que vive el país", aseguró.

El aumento incluye 30% de aumento al salario básico, que impactará de manera sustancial en el resto de los ítemas del haber y alcanzará a los pasivos. También se incrementará el 100% las Asignaciones Familiares, Presentismo, Título; más el acuerdo de un Plus Salarial en diciembre para los agentes.

sanluis1.jpg

También, Valenzuela, destacó “el espacio democrático de diálogo y acuerdo con los trabajadores” que su administración brinda a través de la Comisión de Relaciones Laborales y resaltó el “gran esfuerzo financiero que realiza el municipio para brindarle mejoras salariales dignas a los compañeros y compañeras trabajadoras municipales”.

En el mismo sentido, el intendente de San Luis del Palmar, sostuvo: “Acordamos un 30% de aumento al básico, lo que es superior a la inflación proyectada en el presupuesto nacional y provincial 2019; tal como lo hicimos en los años anteriores”.

sanluis2.jpg

La autoridad municipal, también se refirió al aumento del básico: “El 20% lo vamos a pagar con el sueldo de marzo que lo vamos a liquidar desde el día 24 de este mes; con lo que volveremos a estar por encima de la inflación del primer trimestre de este año”. Finalmente, remarcó que “también acordamos aumento del 100% en Asignaciones Familiares, Presentismo, Título lo que volverán a mejorar el salario de los agentes”.

DETALLES DE LOS AUMENTOS

➡ El Municipio de San Luis del Palmar acordó, con el gremio de agentes comunales, las siguientes mejoras:
➡ 30% de suba sobre el básico: 20% se liquidan con el sueldo de marzo, 5% más con los haberes de Julio y otros 5% con el sueldo de septiembre.
➡ 100% anual las Asignaciones Familiares, Presentismo y Título: en dos tramos de 50% cada uno.
➡ Plus Salarial con los haberes de diciembre de 2019, el cual se verá incrementado comparado con el año anterior.