Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/14746
Economía

Crisis económica: Dueño de Supermax afirmó que "a la gente no le alcanza la plata"

Alberto Castro, dueño de la cadena de supermercados Supermax, visitó los estudios de #LaDos y se refirió a la actual situación económica de los empresarios, al manejo de la empresa, a su futuro y a la posibilidad de donar alimentos. “Hoy el tema salarial es un problema, a la gente no le alcanza la plata”, aseguró.

Alberto Castro, es un reconocido empresario correntino dueño de la empresa de supermercados, Supermax. Actualmente su cadena cuenta con 10 locales en toda la provincia. En referencia a la actual crisis económica que atraviesa el país, Castro, señaló que “es el contexto más difícil” y remarcó: “Hoy el tema salarial es un problema, a la gente no le alcanza la plata y a los empresarios nos parece alto el costo laboral”.

En este sentido, el esposo de Leonor y padre de un hijo y tres hijas, destacó que “Argentina tiene una carga impositiva y de costos terribles”. Además, explicó que “Supermax no forma precio”. Alberto Castro, afirmó que en diciembre del año pasado “se firmó la desvinculación con mi socio y pude comprar el 100% del capital que hoy pertenece a mi familia”.

supermaxcastro.jpg

La cadena que nació en el 2004 como una “alternativa y en uno de los momentos más difíciles de la Argentina” continúa hoy con 10 locales en Corrientes y 570 empleados. Castro, señaló que “el 1 o el 3 de abril, inauguraremos el primer Supermax fuera de la provincia, será en Resistencia y superaríamos los 600 empleados”.

El empresario reconoció que “hay una cantidad de empresas que están cerrando” y que “la crisis de rentabilidad de un supermercado no pasa del 4%”. Además, ejemplificó que “el Molino Cañuelas, una marca histórica está en una quiebra millonaria” y añadió que “se cerraron tambos y si continúa la crisis, seguirán cerrando y se complicaría el abastecimiento”.

Uno de los temas más polémicos que enfrentan los dueños de los supermercados o lugares donde se comercializan alimentos es la realidad que lo que no se vende lo tiran a la basura. En referencia al tema, Castro, expresó que “los empresarios no tenemos problemas en entregar los alimentos, son cosas que no pueden ser vendidas, pero pueden ser consumidas”.

Finalmente, el empresario correntino, indicó que “Supermax no tiene ningún empleado en negro” y reflexionó acerca del futuro: “El primer, segundo y tercer objetivo es crecer”. “La familia me acompaña y si te pones el objetivo de crecer con servicios de calidad, las cosas suceden solas”, expresó Castro.