En Corrientes, dos mujeres golpeadas tras ataques de motochorros
Una de las víctimas iba a ingresar a una farmacia cuando fue revolcada sobre el pavimento de una avenida. Tuvo un fuerte golpe en la cabeza. Otra damnificada caminaba por una vereda y también resultó arrastrada. En ambos casos robaron mochilas.
Dos mujeres resultaron lastimadas en ataques por la espalda de motochorros en la capital provincial. Una de ellas cayó contra el pavimento de una avenida y la otra sobre la vereda de una casa.
En ambos casos los malvivientes lograron darse a la fuga con mochilas arrebatadas y quedaron registrados mediante filmaciones

El primero de los delitos marcado por la extremada violencia sucedió el sábado, pocos minutos después de las 13:30, en avenida Cazadores Correntinos casi esquina con calle Alejandro Dumas del barrio 17 de Agosto.
La víctima había llegado en una motocicleta que estacionó junto al cordón de la vereda, frente a una farmacia adonde estaba por realizar unas compras.
Después de quitarse el casco de seguridad no advirtió que detrás un malviviente en moto circulaba a contramano directo hacia ella.
El delincuente pasó a pocos centímetros, estiró el brazo izquierdo y logró agarrar el bolso que la mujer aún tenía sujetado del hombro.
Como consecuencia del tirón la mujer fue lanzada con suma violencia contra el piso. De esa forma se golpeó la cabeza, espalda y brazos.
Mientras el arrebatador emprendía la fuga a alta velocidad con la mochila robada, la víctima quedó shockeada casi en medio de la avenida.
Tres empleados del local comercial salieron en forma inmediata a prestar auxilio. Esas personas mostraron solidaridad hacia la damnificada en el robo.
Pocos minutos más tarde la mujer fue asistida por un profesional médico, logró asentar la denuncia correspondiente en la comisaría seccional Decimoctava e incluso fue examinada en el área de Medicina Forense.
De acuerdo a los estudios sufrió "lesiones leves" y el golpe en la cabeza de milagro "no fue de lleno". Justo antes de sufrir el arrebato ella se quitó el casco de seguridad con el cual había llegado en su motocicleta.
El segundo arrebato de similares características e igual resultado sucedió el sábado exactamente a las 21:33 en calle J. R. Vidal al 1700, entre Lavalle y General Paz del barrio San Martín.
En esta oportunidad dos motochorros tomaron de sorpresa a una mujer que caminaba en dirección sur. Sin darse cuenta de que la moto ascendió a la vereda, la víctima fue arrastrada cuando tiraron de su mochila hasta lograr quitársela.
Un transeúnte que caminaba unos pocos metros adelante fue el primero en acercarse a brindar ayuda a la damnificada.
Según las imágenes tomadas mediante un dispositivo de seguridad privado, ambos ladrones circulaban en una moto tipo 110 sin patente colocada.
Ambos malvivientes estaban a cara descubierta y se dieron a la fuga a alta velocidad en sentido a la avenida Teniente Ibáñez.
Fuente: Diario época