Corrientes 15 °C
Min. 14 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/148204
DURANTE VARIOS ALLANAMIENTOS

Cayó banda de rompe vidrios y roba autos que atacó a la Policía

Entre los detenidos, está un delincuente que ya habría sido preso a fines de julio por el brutal ataque a palazos y cuchillazos a una familia que lo sorprendió robando su casa y también a la emboscada a piedrazos contra patrulleros.

La policía de Corrientes detuvo el fin de semana a tres integrantes de una banda dedicada a romper vidrios de autos estacionados y de robar todo lo que hallaran dentro. Están sindicados como autores del ataque a piedrazos contra efectivos de la comisaría Segunda la semana pasada y de destrozar móviles policiales durante una emboscada de la que participaron

Se trata de tres jóvenes de entre 18 y 25 años identificados como "Lukita", "La Karen" y "Topito", los dos primeros residen en la zona conocida como "El Empachado" del barrio Arazaty, mientras el tercero vive en el barrio San Roque y formaría parte de la banda de delincuentes, junto con otros dos que fueron arrestados hace un par de días atrás.

Según la información oficial, los allanamientos fueron ordenados para la búsqueda de un equipo de sonido, valuado en alrededor de $350.000, que se llevaron de un automóvil estacionado por calle General Paz y Suipacha y al que le habían destrozado los vidrios. Dos de los cateos se llevaron a cabo en el barrio Arazaty y el tercero en el barrio Fray José de la Quintana, que dieron resultados negativos ya que la Policía está segura que el equipo fue movido de inmediato y cambiado de lugar, justamente para evitar que la Policía los atrape con él.

Pese a ello, la Policía los detuvo, teniendo en cuenta que todos habrían sido identificados, tras un las pericias a las cámaras de seguridad de la zona. En relación al mismo hecho y otros más; antes de aquellas redadas, habían sido detenidos otros dos delincuentes conocidos como "Kevin" y "Tuto", todos con domicilio en "El Empachado" y con antecedentes delictivos y estrechos contactos con los anteriores.

Familia conflictiva
 

Un dato que agrava más la situación de al menos uno de los detenidos, en este caso de "Lukitas" G. es que se trataría del mismo maleante que la medianoche del 27 de julio, había sido descubierto por el dueño de una casa, cuando robaba elementos del interior del patio. El delincuente fue expulsado de la vivienda a golpes, fue hasta su casa y volvió con todas sus hermanas, portando palos, piedras y hasta cuchillos, atacando a la familia que minutos antes el malviviente intentó robar.

Como consecuencia de aquella acción armada, el dueño de casa de apellido Sotelo sufrió varias puñaladas que afectaron uno de sus pulmones. La autora del violento ataque de nombre Ayelén, hermana de "Lukita" también lastimó al hijo de 8 años de la víctima, provocándole heridas cortantes en sus manos. Tras el hecho Ayelén se dio a la fuga y "Lukita" y el resto de sus hermanas fueron detenidos 24 horas más tarde, aunque solo quedaron 48 horas presos y luego serían liberados. La mujer considerada "prófuga" de la justicia, jamás fue detenida, aunque se paseaba impunemente por el barrio según contaron vecinos.

Temas en esta nota

Policía de Corrientes