Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/14892
Reunión en Buenos Aires

Mesa Foresto Industrial: Vara destacó proyectos para Corrientes

El Ministro de la Producción de la provincia, Jorge Vara, habló en directo con “Antes que se imprima”, y habló sobre la Mesa Foresto Industrial que se realizó en Buenos Aires con presencia del presidente de la Nación, y expuso que “lo de hoy fue un avance muy importante para trabajar en proyectos para Corrientes”. “El puerto de Lavalle en tres o cuatro meses estaría finalizando las obras de costas para adentro, hoy tuvimos un avance muy importante para un financiamiento por un fondeo exclusivamente forestal, por 5 millones de pesos para todo lo que falta, las defensas ya se están completando” describió.  

 

 

ministro vara.jpg

 

Sobre la mesa foresto industrial, Vara manifestó que “fue una muy buena mesa con la participación del presidente de la nación, desde que empieza hasta que termina, se analizó con profundidad la problemática del sector foresto industrial, sobre todos los sectores privados, plantaciones, industria, logística”.

 

Y señaló que “las dos provincias claves en el área foresto industrial son Corrientes y Santa Fe, está claro”.

 

Además, afirmó que “es una señal fuerte hacia todos los sectores productivos porque el presidente se toma la totalidad del día para estar presente”.

 

Sobre proyectos en Ituzaingó, el ministro expuso que “se está formulando un proyecto también de Ituzaingó, ya estaría por resolverse el proyecto de 500 hectáreas para un Parque Industrial, está próximo a resolverse”.

 

A cerca del Puerto de Lavalle, Vara describió que “en tres o cuatro meses estaría finalizando las obras de costas para adentro, hoy tuvimos un avance muy importante para un financiamiento por un fondeo exclusivamente forestal, por 5 millones de pesos para todo lo que falta, las defensas ya se están completando”.  

 

Por último, el funcionario provincial remarcó que “lo de hoy fue un avance muy importante para trabajar en proyectos para Corrientes”.