Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/15111
Móvil exclusivo

Valdés: “Corrientes es la primera potencia forestal de Argentina”

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, desde ituzaingó tomó contacto con la prensa, tras la inauguración de la ampliación de la Escuela Nº 74, respecto de  la industria maderera correntina expresó que “Corrientes es la primera potencia forestal de Argentina tenemos que apostar a industrializar nuestra madera”. Sobre el paso Ituzaingó- Ayolas, mantuvo que “nosotros venimos remando hace tiempo, hay un respaldo importante a la gestión, “resta invertir en lo que es el centro de frontera, cuidar y bridar mucha seguridad y que eso esté controlada por migraciones, prefectura, gendarmería”.

 

 

 

 

Sobre la reactivación del paso Ituzaingó- Ayolas, expuso que “nosotros venimos remando hace tiempo, hay un respaldo importante a la gestión, hubo una respuesta inmediata, tuvimos reuniones con el presidente, ministro del interior, de seguridad, con el presidente de Paraguay, la idea era unir a los pueblos y tener una vía de comunicación y transporte”.

 

Si va a impulsar la integración y el desarrollo, manifestó que “si va a tener una dinámica enorme y se pueden proyectar cosas diferentes, con un puerto, sino terminamos mirando hacia el interior de Corrientes y ahora podemos tener una mirada mucho más amplia”.

 

Del paso que queda dijo que “resta invertir en lo que es el centro de frontera, cuidar y bridar mucha seguridad y que eso esté controlada por migraciones, prefectura, gendarmería”.

 

Sobre el Parque Industrial y pastera en Ituzaingó manifestó que “hay dos proyectos de ley que están acelerando esa posibilidad, estamos reglamentado el artículo 61 de la Constitución provincial para grandes inversiones forestales, de grandes inversiones arriba de los 100 millones de dólares, pero las primeras inversiones que superan los mil millones van a tener un diferimiento impositivo de alrededor de 30 años de IVA es un fomento enorme, estamos apostando a que estas inversiones vengan a Corrientes y generen muchos puestos de trabajo”.

 

Por último, Valdés, remarcó que “Corrientes es la primera potencia forestal de Argentina tenemos que apostar a industrializar nuestra madera”.