Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/15112
Millonaria inversión

Osella: “Es una obra que elimina la pobreza estructural de gente que vive en barrios muy bajos”

El intendente de Goya, Ignacio Osella, habló en directo con “Antes que se imprima”, sobre la obra de 300 millones de pasos para entubado de la localidad, al respecto afirmó que “es una obra demandada, solicitada por muchos años en la ciudad, tiene que ver con la eliminación de la pobreza estructural de gente que vive en barrios muy bajos y hoy tenemos escurrimiento de aguas mucho más rápido y que la gente no se inunde como antes”. “Son 365 días de máximo estimado para la obra, si llueve mucho se va a tener que parar” señaló.

 

ignacio_osella22.jpg

 

El jefe comunal de Goya, expuso que “es un día de mucha alegría para Goya, es una obra demandada, solicitada por muchos años en la ciudad, más de diez años que venimos solicitando esto, también tiene que ver con la eliminación de la pobreza estructural de gente que vive en barrios muy bajos y hoy tenemos escurrimiento de aguas mucho más rápido y que la gente no se inunde como antes”.

 

Sobre las obras que van a realizarse expresó que “son más de 15 kilómetros de entubado, caños de plástico grueso, negro y alrededor de 7 u 8 kilómetros de canales a cielo abierto, los barrio se van a ver beneficiados son Arcoiris, Esperanza, Matadero, Francisco I, Itatí, una cantidad inmensa de barrio, casi el 40% del total de la superficie de la ciudad van a tener entubado para que llegue más rápido el desagüe de la ciudad”.

 

De los plazos que manejan, Osella indicó que “el 26 de abril se abren los sobres, ya se hizo el llamado a licitación, falta firma de contrato un mes y medio después, creería que hasta el primer semestre estaremos con este proceso”.

 

“Son 365 días de máximo estimado para la obra, si llueve mucho se va a tener que parar” señaló.

 

 

Del ritmo de la obra pública de la localidad, Osella mantuvo que “el año pasado fue muy difícil, tenemos más de 90, nos ordenamos, estamos mucho mejor, vamos a hacer un poco más de 100 cuadras este año, estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer, mejoras en ruta Nº 110, compramos motoniveladora para el campo”.

 

De las elecciones en Goya, el jefe comunal señaló que “estamos teniendo reuniones con distintos sectores políticos de Goya, para llevar el proyecto político concreto, sobre todo lo que venimos diciendo que vamos a hacer”.

 

Por último, Osella detalló que “se eligen siete concejales, y queremos mejorar la cantidad de concejales”.