Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/15138

Combustibles: para abril estiman que la suba de precios será de al menos 3%

El próximo mes los costos en las estaciones de servicio tendrán una nueva actualización cuyo piso sería del 3%. En Corrientes, los incrementos en las naftas y gasoil superaron el 2% en lo que va del año debido a los aumentos y retracciones registrad

 

Estacion de servivio 3.jpg

El 2019 viene registrando diversos vaivenes en los precios de los combustibles con aumentos y retracciones que responden tanto a variables económicas como a cuestiones comerciales de las petroleras que operan en el país. En este marco, se espera que en las primeras horas de abril se registre un nuevo incremento en los precios de combustibles en las estaciones de servicio. Es así que debido a la aplicación de cuestiones impositivas nacionales, se estima que el 1 de abril, el piso de suba en los costos será del 3%. Se trata del segundo tramo del impuesto sobre los combustibles líquidos, cuya primera parte -del 2,8%- se aplicó en marzo, aunque podría ser mayor teniendo en cuenta diversas variables económicas como la inflación, la devaluación del peso argentino y las fluctuaciones en los valores internacionales del barril de petróleo crudo.
En las estaciones de servicio de Corrientes se registraron subas de hasta el 2,76% en los hidrocarburos dado que varias petroleras aplicaron retracciones de valores para poder acortar la brecha de precios existentes entre competidoras.
A nivel nacional estimaron que en las primeras horas de abril se aguarda un nuevo aumento en los precios de los combustibles que no sería de menos del 3%. La actualización será la segunda etapa del impuesto nacional a los combustibles líquidos, que si bien se aplica de manera trimestral, el Gobierno de la Nación decidió dividir y la primera parte de incremento -alrededor del 2,8%- se registró el 1 de marzo.
En lo que va del 2019, las estaciones de servicio de Corrientes llevan un incremento de los precios de los hidrocarburos acumulado de hasta el 2,76%, aproximadamente, debido a que se vienen registrando distintos vaivenes. En enero hubo una rebaja de valores entre el 1,2% y el 3%; en los primeros días de febrero las bocas de expendio aumentaron entre un 1,6% y 2%, pero a mediados de dicho mes Shell aplicó rebajas de entre un 2% y 4% con el fin de acortar la brecha de precios con sus competidoras YPF y Axion Energy. En tanto, el 1 de marzo hubo un aumento del 2,8% por cuestiones impositivas.

 

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar